Menú
Deportes

CCOO asegura que los operarios de la torre Pelli que colocaron el escudo del Betis no serán sancionados

La empresa FCC-Inabensa, para la que trabajan dos de los operarios, ha confirmado al sindicato que no tiene intención de amonestarlos. 

el 17 ene 2013 / 17:19 h.

El sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla ha valorado la decisión de la empresa que construye la Torre Pelli de la capital sevillana de no sancionar a los trabajadores que han aparecido en un vídeo cuya repercusión, a través de las redes sociales, ha sido masiva.

Tras la publicación en varios medios de comunicación de una posible sanción sobre estos trabajadores, el sindicato se ha puesto en contacto con las empresas de esta construcción. De los tres trabajadores afectados por los hechos, dos de ellos pertenecen a la UTE FCC-Inabensa, y el tercero de ellos pertenece a la empresa Omega Seguridad, sin que esta última tenga ningún tipo de relación mercantil con la señalada UTE.

En conversaciones mantenidas por CCOO con responsables de la constructora FCC, una parte de la UTE que junto con Inabensa construyen la citada obra, se ha comunicado que la empresa no ha pensado llevar a cabo ningún tipo de sanción hacia los trabajadores contratados por ella.

Representantes del sindicato provincial de Construcción han acudido a la obra en cuestión para hablar y asesorar a los trabajadores. Al mismo tiempo, siguen intentando ponerse en contacto con la empresa Omega Seguridad, al objeto de conocer si esta empresa tiene la intención de sancionar al otro trabajador afectado, como se señala en los medios de comunicación, hecho ante el cual el sindicato tomaría las medidas oportunas para que dicha sanción no se llevara a cabo.

No obstante, el secretario general del sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla ha señalado que "hechos como los que se han producido no serían bajo ningún argumento motivos suficientes para la apertura de un expediente sancionador. A lo sumo se podría discutir sobre sí procede una simple información o amonestación verbal a los afectados".

En todo caso, CCOO considera "desproporcionado y fuera de lugar el ruido mediático que este asunto ha creado, tratando las relaciones laborales y la seguridad y salud laboral en las obras con mucha frivolidad, y entendiendo que el hecho que se está juzgando es algo anecdótico y ridículo en relación a los graves problemas que vienen padeciendo el conjunto de trabajadores del sector". El sindicato señala que lo relevante y sobre lo que actuar para este sector es su alto nivel de desempleo, el castigo de la crisis económicas y las escasas perspectivas de recuperación del mercado de trabajo.

  • 1