Local

Chaves pide que no se interfiera en las primarias

el 12 ago 2010 / 19:50 h.

TAGS:

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, pidió ayer a la dirección del partido, tanto la nacional como la regional, que no interfieran en el proceso de primarias que se ha abierto en Madrid después de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciara su candidatura a la Comunidad, y el secretario del PSM, Tomás Gómez, mantuviese la suya. El también vicepresidente tercero del Gobierno insistió en que el debate no es ahora de las direcciones sino "exclusivo" de los militantes y de los afiliados al PSM.

"Serán ellos", recalcó, los que de manera "individual y secreta" decidirán el 3 de octubre quién es el mejor para presidir la Comunidad de Madrid.

Estas primarias nos gustan a algunos destacados socialistas. El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró que está en contra de las primarias por considerar que los candidatos no tienen de qué discutir en un proceso de estas características.

Por su parte, la ex ministra socialista de Cultura Carmen Alborch dijo que espera que las primarias no produzcan "fracturas" en el PSM y mostró su confianza en los responsables que se han implicado en este proceso.

  • 1