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Cinco viarios complementarán la futura autopista SE-40 de Sevilla

La futura autopista SE-40 se reforzará a su paso por Dos Hermanas con cinco viarios de acceso a la ciudad, dos paralelos y tres perpendiculares al trazado de la carretera. En la zona de la Torre doña María habrá una rotonda de entrada en al casco urbano.

el 14 sep 2009 / 22:55 h.

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La futura autopista SE-40 se reforzará a su paso por Dos Hermanas con cinco viarios de acceso a la ciudad, dos paralelos y tres perpendiculares al trazado de la carretera. En la zona de la Torre doña María habrá una rotonda de entrada en al casco urbano y también un enlace con la autovía.

Según el concejal de Urbanismo del Consistorio nazareno, el socialista José Manuel Carrión, la circulación por Dos Hermanas en la futura SE-40, quedará complementada con cinco avenidas por las que incorporarse a la autovía del área metropolitana.

La primera, ya construida, es la Avenida Adolfo Suárez, que discurre de forma paralela al trazado de la SE-40 y es la que está más pegada al casco urbano de Dos Hermanas. Este viario conecta con el puente de acceso a la carretera nacional IV, por el oeste de la ciudad, y llega hasta la carretera de Alcalá.

El segundo viario paralelo, que sólo funciona en algunos tramos, discurrirá por el norte de la SE-40, atravesado la zona de Barranco -en la carretera vieja-, y pasará al lado del tanatorio municipal. Esta avenida llegará prácticamente hasta la carretera de la Isla y el núcleo industrial del Polígono.

En cuanto a los tres viarios perpendiculares, uno de ellos ya está en funcionamiento, y va hacía Montequinto pasando por el tanatorio. Y se proyecta otro hacia el oeste, que se cruzará con una de las avenidas paralelas mediante una rotonda, que estará ubicada en la zona de la Hacienda Doña María, sirviendo de punto de conexión con la autopista y de entrada desde la misma hasta el centro. Los otros dos, aún en proyecto, se conectarán con las carreteras que van hacia Sevilla.

El portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, reconoció que en los planes de ordenación urbana (PGOU) de Sevilla y Dos Hermanas, se contemplan algún tipo de unión entre la capital y el municipio nazareno que estará por la zona de Villanueva del Pítamo, cercana a la Universidad Pablo de Olavide UPO, si bien Morón no pudo especificar si se trata de una nueva carretera, una rotonda u otro tipo de mecanismo urbanístico.

Dentro del desarrollo de Entrenúcleos, el Consistorio decidió que antes de proyectar las viviendas, debían estar todas las infraestructuras terminadas, por lo que los accesos, así como la conexión con la autovía Sevilla-Cádiz será lo primero que se termine, antes de que empiece a poblarse esa zona. Entrenúcleos es la mayor zona de expansión residencial de la ciudad.

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