Local

Comienzan las obras de Emasesa para sustituir las redes de abastecimiento

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) comenzará hoy en la calle Pureza, en la capital sevillana, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y sus correspondientes acometidas, además de la instalación de una nueva red de agua no potable para riego y baldeo público.

el 15 sep 2009 / 09:22 h.

TAGS:

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) comenzará hoy en la calle Pureza, en la capital sevillana, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, y sus correspondientes acometidas, además de la instalación de una nueva red de agua no potable para riego y baldeo público como la que ya existe en numerosos puntos de Sevilla capital y en las poblaciones abastecidas.

Según un comunicado de Emasesa, también se intervendrá aprovechando la apertura de las calicatas en otros servicios, comunicaciones, gas y electricidad, de entidades privadas, en el alumbrado y en la mejora de bordillos y acerados.

Emasesa ha mantenido en la Casa de las Columnas de la calle Pureza una reunión con vecinos, comerciantes y hermandades afectados por el inicio de las obras en dicha vía, que durarán hasta febrero de 2009.

En la misma se ha informado del desarrollo de las tareas, que se realizarán en tres fases diferentes: desde la calle Troya hasta la calle Duarte, desde ésta hasta Juan de Lugo y finalmente hasta la Plaza del Altozano. Con ello, según Emasesa, se conseguirá "causar menos incomodidades, facilitar durante más tiempo el acceso a los garajes y la carga y descarga de los vehículos comerciales, y de transporte de mercancías". Cada fase será iniciada cuando la anterior esté avanzada y no sea posible simultanear los mismos trabajos en cada una de ellas.

Además, los responsables de Comunicación y Operaciones de Emasesa han explicado a los afectados las características de las obras, el desarrollo de cada una de las fases en las que se subdividen, el desarrollo de los trabajos y las medidas que se tomarán para evitar molestias a los vecinos, como por ejemplo en las entradas y salidas de los vehículos, urgencias, atención de personas mayores o ciudadanos que necesiten algún tratamiento medico periódico, entre otras.

La duración de las obras, inicialmente estimada en diez meses, será de siete meses y medio, por lo que todos los afectados han mostrado su disposición a colaborar en lo necesario para el buen desarrollo de las mismas.

Para tal fin, se ha fijado un calendario de reuniones, en coordinación con el distrito, donde se mantendrá informados a los afectados sobre la marcha de las obras, así como las posibles modificaciones.

Por último, se ha acordado con los comerciantes que la intensidad de las obras se reducirá en diciembre para que no tenga afección al periodo de ventas en Navidad, mientras que con las hermandades afectadas --Esperanza de Triana y del Rosario--, habrá una mayor coordinación al tener ambas pendientes, durante las fechas de ejecución de las obras de la calle, trabajos de reforma en sus sedes.

  • 1