miércoles, 20 febrero 2019
15:17
, última actualización
Local

Confirman la detención del español David Segarra en el asalto a la flotilla

La noticia la ha confirmado la cadena venezolana Telesur, con la que trabajaba el periodista español.

el 31 may 2010 / 17:06 h.

TAGS:

El director de la cadena venezolana Telesur, Andrés Izarra, confirmó este lunes la detención del periodista español David Segarra por parte de las fuerzas israelíes durante la "masacre" a un barco de bandera turca en el que viajaban integrantes de la flotilla solidaria con ayuda para la Franja de Gaza.


"Israel lo ha detenido a él y a otros supervivientes", afirmó Izarra en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión. Al iniciar "el ataque" de las fuerzas israelíes "perdimos contacto con el corresponsal" quien viajaba a bordo de esa flotilla humanitaria, explicó. Los directivos de Telesur se enteraron "por informaciones de la prensa española y por voz de la Cancillería española" de la detención de Segarra quien "afortunadamente se encuentra bien físicamente".

Según Izarra, el periodista de Telesur pudo capturar algunas imágenes del inicio de la agresión israelí al barco mientras realizaba la cobertura del envío de unas 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la Franja de Gaza.

En este sentido, Izarra anunció que Telesur continuará trabajando para mantener la cobertura en esa conflictiva zona y todo lo concerniente a las reacciones de los organismos internacionales y gobiernos.

  • 1