Cultura

Cruise y Díaz rodarán mañana en el centro

Las estrellas grabaron ayer dentro de un tren de lujo en el Polígono Store.

el 30 nov 2009 / 07:11 h.

Los actores Tom Cruise y Cameron Diaz se incorporaron ayer al fin al rodaje en Sevilla de la película Knight & Day, si bien en los primeros días las escenas que se filmarán, al menos hasta mañana, serán de interior.

 

De hecho, ayer la grabación se produjo dentro de una de las naves industriales del Polígono Store, junto a la estación ferroviaria de Santa Justa, donde la productora desplazó un vagón de Renfe que ha sido ambientado como un tren de lujo, en el que viajan los protagonistas a lo largo y ancho de Europa.

Los dos actores, que permanecerán en Sevilla hasta mediados de diciembre, prolongaron la jornada de ayer hasta bien entrada la noche. Este empujón permitirá al equipo de la película poder adelantar un día la grabación en exteriores que, según las previsiones iniciales, se iba a llevar a cabo a partir del jueves. Así, mañana ya empezarán a filmar en las calles del centro de Sevilla, en el entorno de la Casa de Pilatos, residencia ducal de la Casa de Medinaceli. Por ello, el dispositivo especial del Ayuntamiento también se adelantará a mañana.

Una vez que hoy finalice el rodaje en los interiores de Renfe, se activará el dispositivo especial de tráfico para mañana, jueves y viernes. El rodaje se realizará en interiores, aunque en algunos momentos puntuales podrá afectar puntualmente a la calle Águilas, con la realización de algún corte de tráfico selectivo por parte de la Policía Local en coordinación con la delegación de Movilidad y el resto de servicios municipales.

Entre las previsiones de afección por cortes de calles para el mañana, jueves y viernes destacan: Caballerizas, Imperial y Rodríguez Marín. No obstante, sí se permitirá el tránsito de residentes en estas calles.

Desde la productora se está informando a los vecinos de la zona de rodaje y, ante la consulta de distintos establecimientos ubicados en el barrio Santa Cruz, se les ha informado que durante la festividad de la Inmaculada no está previsto rodar en estas calles.

Knight & Day es una "comedia romántica de acción", cuyo desenlace se está grabando en Sevilla y Cádiz, que será vista por no menos de 300 millones de personas en todo el mundo.

Una de las principales partes que se rodarán en Sevilla será una persecución durante un encierro de toros, en la que el personaje que interpreta Tom Cruise podrá dar esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad.

 


  • 1