Local

Cuatro años por delante

En Madrid, Rajoy decide seguir y aquí Arenas apoya su continuidad. Gesto de autoprotección, tras su tercer intento sin éxito. El líder del PP andaluz se fue a Almería y dejó en Sevilla a Juan Ignacio Zoido, que consiguió el escaño que le permite estar en el Parlamento Andaluz, al mismo tiempo que en los plenos del Ayuntamiento.

el 15 sep 2009 / 01:38 h.

En Madrid, Rajoy decide seguir y aquí Arenas apoya su continuidad. Gesto de autoprotección, tras su tercer intento sin éxito. El líder del PP andaluz se fue a Almería y dejó en Sevilla a Juan Ignacio Zoido, que consiguió el escaño que le permite estar en el Parlamento Andaluz, al mismo tiempo que en los plenos del Ayuntamiento. En el Parlamento va a coincidir con Juan Manuel Sánchez Gordillo, este aun más comprometido en su Ayuntamiento de Marinaleda, porque él es el alcalde. Los dos tienen bula. En el caso de Zoido es decisión de Arenas, el que compagine sus dos cargos, el de concejal de Sevilla y parlamentario andaluz, en contra de lo acordado en congreso por el propio PP sobre la Incompatibilidad de esos cargos. En el caso de Sánchez Gordillo, decidido por él y sus apoyos, aunque por supuesto con una estupenda coartada, la de que su elección como candidato numero uno por Sevilla de IU, ha sido el resultado del apoyo asambleario, que dicen que todo lo decide en IU.

Todo lo decide, cuando ya está decidido por quienes finalmente ganan. Los y las que pierden podrían contar y no parar. Por ejemplo Concha Caballero, hasta la última legislatura parlamentaria de IU por Sevilla. A pesar de su valía, demostrada en momentos tan importantes y decisivos como los de los trabajos del Estatuto de Andalucía, la han "quedado" fuera de un Parlamento, por cierto, con un 46% de mujeres. Gracias a la Ley Electoral Andaluza, recurrida por el PP. De error en error hasta esta nueva derrota. Tienen cuatro años por delante para rectificar.

Periodista

opinion@correoandalucia.es

  • 1