Local

Cultura se fija en el Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a realizar trabajos de investigación, rehabilitación y prospección arqueológica del Alcázar del Rey Don Pedro de Carmona.

el 14 sep 2009 / 23:58 h.

TAGS:

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía va a realizar trabajos de investigación, rehabilitación y prospección arqueológica del Alcázar del Rey Don Pedro, uno de los edificios de más valor de Carmona con lo que permitirá que se abra al público.

La intervención la anunció la pasada semana el director general de Bienes Culturales, Jesús Romero, durante su visita a la ciudad, en la que estuvo acompañado por la concejal de Turismo y Patrimonio, María de los Ángeles Iglesias.

Tras recorrer distintos enclaves patrimoniales de Carmona, entre ellos, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, en el Alcázar del Rey Don Pedro se analizaron las distintas posibilidades de recuperación, consolidación y puesta en valor del monumento, según asegura el Consistorio en un comunicado. El Alcázar volverá a ser en breves fechas de titularidad municipal.

En este enclave, los representantes de la Junta y el Ayuntamiento anunciaron obras de investigación y rehabilitación arqueológica para profundizar en el estudio histórico del edificio, además de una actuación que permitirá su apertura al público, para lo cual el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Consejería de Turismo.

Además, el director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura se interesó por la Iglesia del Salvador, en la que se han llevado a cabo obras de mejora de cubiertas y terrazas para eliminar las filtraciones de agua, y por la Iglesia de Santiago, que ha sido objeto también de una actuación de mejora de cubiertas. En ambos templos se estudian nuevas actuaciones para mejorar su estructura y fisonomía.

La empresa municipal Limancar ha puesto en marcha un programa de mejora del servicio de recogida selectiva del papel y cartón en los colegios públicos y las dependencias municipales de Carmona.

El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Los Alcores que facilitará 200 ecopapeleras. Éstas ya han comenzado a distribuirse y, una vez llenas, se trasladarán a las dependencias de Limancar y desde allí a la planta de reciclaje. El objetivo municipal es fomentar la concienciación ambiental y la necesidad de reciclar entre los niños.

  • 1