Deportes

Del Nido no hará locuras en fichajes por la crisis

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anuncia época de vacas flacas en el fútbol. Y para esa época, asegura que el club nervionense estará preparado, aunque tenga que atarse el cinturón, como todos por otra parte. "El futuro se presenta aterrador"...

el 16 sep 2009 / 02:45 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anuncia época de vacas flacas en el fútbol. Y para esa época, asegura que el club nervionense estará preparado, aunque tenga que atarse el cinturón, como todos por otra parte. "El futuro se presenta aterrador". Esta aseveración del dirigente nervionense en el Colegio de Abogados de Sevilla resume bastante bien su opinión acerca de cómo se verá afectado el mundo del fútbol, y por ende la entidad hispalense, por la crisis económica.

Si bien esta temporada la influencia negativa ha sido "tímida", a partir de la próxima temporada será "más fuerte de lo que muchos creen". "La venta de las entradas, por ejemplo, se ha visto decrecida en un 30%. En la tienda este año las ventas ha decrecido en un 30 ó 35%, los anunciantes de los medios del club se han reducido en un mismo porcentaje", explicó. En resumen, una situación que provoca que "la política de fichajes vaya a ser distinta". "No vamos a perder la cabeza ni hacer locuras económicas". Así las cosas, el presidente sevillista recomendó "prudencia". "Por los indicativos de la venta de entradas sabemos que vamos a tener problemas, a pesar de que contamos con una lista de espera que nos hace ser moderadamente optimistas... Si tenemos en cuenta que la situación económica de los clubes es delicada y que la situación de liquidez va a ser dificultosa, acceder a los créditos va a ser harto difícil", añadió.

Con todo, recordó Del Nido que, a pesar de que "el futuro es aterrador y habrá que actuar con el sigilo, la cautela y la sensatez propia de buenos gestores empresariales", el patrimonio creado en el Sevilla en el curso de estos últimos siete años ha permitido "tener una situación patrimonial cómoda, de 50 millones de patrimonio neto positivo". "Y ojo -continuó el abogado-, que si nosotros estamos en una situación relativamente boyante y vamos a ser sensatos, no os digo las dificultades que tendrán el resto de clubes para preparar la siguiente campaña y mantener la competitividad".

  • 1