Deportes

Desbloqueada la operación Igiebor

Atta Aneke, el agente del futbolista nigeriano, afirmó en Israel que está esperando a que le envíen los contratos para cerrar el fichaje.

el 02 ago 2012 / 19:43 h.

La rocambolesca historia que puede desembocar en que el nigeriano Nosa Igiebor acabe fichando por el Real Betis Balompié ha sufrido un nuevo giro y, esta vez sí, parece que está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista verdiblanco.

De hecho, hace poco más de una semana que el club heliopolitano emitió un comunicado afirmando que se habían roto unilateralmente las negociaciones por el aún centrocampista del Hapoel de Tel Aviv, ya que el representante del futbolista, su compatriota Atta Aneke, se había descolgado con unas pretensiones económicas que no tenían nada que ver con lo acordado días antes y del todo inasumibles para la tesorería bética. En principio, club y futbolista habían acordado que cobraría unos 325.000 dólares al año -alrededor de 260.000 euros- y firmaría un contrato por tres campañas. Sin embargo, poco después el futbolista africano se descolgó exigiendo 425.000 dólares anuales y una temporada más de vinculación.

Sin embargo, las últimas declaraciones del peculiar agente nigeriano han dado pie a la esperanza de que el fichaje se concrete lo antes posible y Pepe Mel pueda contar con Igiebor antes de que el equipo regrese de la concentración que está llevando a cabo en Bad Schönborn y que se alargará hasta el próximo domingo 12 de agosto.

Concretamente, Aneke se refirió al tema en el medio israelí Mako, asegurando que las opciones de su patrocinado de recalar finalmente en el equipo heliopolitano han aumentado sobremanera en las últimas fechas. "Estoy esperando una nueva propuesta", señaló.

De hecho, aún fue más allá y afirmó estar esperando los documentos oficiales que vincularían definitivamente a club y futbolista. "He hablado en las últimas horas con el Betis y la perspectiva de Nosa que juegue en España ha mejorado. Estoy esperando que me envíen el contrato oficial", aseguró.

Sin embargo, el nigeriano no dejó de admitir que hubo ofertas que interfirieron en la operación, aunque ahora dice que no fueron lo suficientemente firmes. "Es cierto que había dos ofertas de Holanda y Bélgica, pero no maduraron lo suficiente. El objetivo del Hapoel Tel Aviv es venderlo y Nosa lo sabe, pero si finalmente se quedara daría todo por el equipo", añadió.

El quinto elemento. Si se respetan las cantidades acordadas en un principio entre el Betis, el Hapoel e Igiebor, la entidad que preside Miguel Guillén abonará 1,2 millones de euros al club israelí y el futbolista firmará por tres temporadas.

El fichaje del nigeriano servirá para completar el centro del campo. Sin embargo, el perfil del africano no tiene nada que ver con el de Iriney Santos, ahora en el Granada, ya que se trata de un futbolista más potente y con una vocación mucho más ofensiva.

Si se confirma el fichaje en estos términos, Igiebor será el segundo traspaso que pagará el Betis este año, ya que desembolsó 400.000 euros al Olhanense para fichar a Agra. Rubén Pérez, Campbell y Juan Carlos han arribado en calidad de cedidos.

  • 1