miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Detenido un ultra del Sevilla por agresión a otro del Sporting en Huelva

el 04 feb 2010 / 18:24 h.

La Policía Nacional ha detenido a un aficionado ultra del Sevilla FC, José Ángel P.M., de 20 años, por un delito de daños y robo con violencia e intimidación, al trasladarse a Huelva con motivo de un partido Recreativo-Sporting y agredir y robar supuestamente a un seguidor radical del Sporting de Gijón.

El joven, que pertenece al grupo de seguidores sevillistas denominado "Biris", es además uno de los 31 aficionados radicales, tanto del Sporting como del Sevilla, que fueron detenidos en Gijón el pasado diciembre tras los enfrentamientos protagonizados por grupos ultras de ambos clubes, ha informado hoy la Policía Nacional.

Los hechos por los que ahora ha sido detenido ocurrieron, sin embargo, once meses antes, el 18 de enero de 2009, tras celebrarse un partido de fútbol en Huelva entre el Recreativo -entonces en Primera División- y el Sporting de Gijón, según el comunicado policial.

A este encuentro asistió un grupo de "Biris",cuyos integrantes ya habían mantenido enfrentamientos en otras ocasiones con las aficiones ultras de ambos clubes, los "Ultra Boys" del Sporting y el "Frente Onuba" del Recreativo de Huelva, ha indicado la Policía.

Ese día, en la capital onubense, miembros del grupo de seguidores sevillistas agredieron a un integrante de los "Ultra Boys" cuando éste se encontraba en el interior de su vehículo, al que ocasionaron daños, además de que posteriormente se apoderaron de algunas de las pertenencias del agredido.

Con posterioridad a estos hechos por los que ahora ha sido detenido, este joven de 20 años también fue arrestado el pasado 13 de diciembre en Gijón, donde, con ocasión del partido de Liga que disputaron el Sporting de Gijón y el Sevilla, también participó en los enfrentamientos registrados en esa ciudad entre ambas aficiones.

El joven detenido por la agresión ocurrida antes en Huelva ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos.

En Gijón, seguidores radicales de ambos equipos, antagónicos tanto en el ámbito deportivo como en ideología política, protagonizaron un enfrentamiento violento que concluyó con dieciocho heridos, 31 detenidos -veintiún sportinguistas y diez sevillistas- y 67 propuestas de sanción por parte de la Comisión Antiviolencia.

  • 1