Deportes

Diego Capel regresa al equipo tras poner fin a la 'maldición' del 7 de octubre

Hace dos años, el extremo almeriense cayó lesionado cuando se entrenaba con la selección absoluta. Este mes le ha ocurrido lo mismo pero con la sub 21. En ambos casos, y lejos del tópico, su lesiones han llegado en mal momento.

el 23 oct 2010 / 20:58 h.

Diego Capel, con la selección sub 21.

La presencia de Diego Capel es una de las novedades en la lista de convocados de Gregorio Manzano para el choque contra el Athletic. El almeriense cayó lesionado el pasado día 7 cuando se encontraba con la selección sub 21 preparando la eliminatoria frente a Croacia. Desde entonces no ha vuelto a jugar, perdiéndose los partidos contra el Sporting y el Karpaty. Capel sufrió una rotura fibrilar en el aductor mediano de su muslo izquierdo y ya está recuperado.

Curiosamente, no ha sido la primera vez que el sevillista se lesiona con la selección. El caso más desgraciado ocurrió también un 7 de octubre, pero de 2008, cuando Capel estaba con la absoluta y una lesión muscular le hizo perderse dos partidos clasificatorios para el Mundial: contra Estonia y Bélgica.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, dicen, pero en el caso del almeriense se trata de una máxima. Cuando estaba a su nivel más alto recibió el premio de la selección absoluta y tuvo que marcharse de la concentración del equipo de Vicente del Bosque por culpa de un problema físico. Ahora, cuando tenía la posibilidad de jugar más minutos por la ausencia de Jesús Navas, el habilidoso extremo ha vuelto a ir al dique seco. Por suerte para él  y para el Sevilla, su última lesión debe ser historia. 

  • 1