Menú
Economía

Dinero a mano y sin tarjeta

Se acabaron las transferencias farragosas y con días de antelación. Disponer de dinero en un cajero sin necesidad de utilizar tarjeta es ya posible.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

Se acabaron las transferencias farragosas y con días de antelación. Disponer de dinero en un cajero sin necesidad de utilizar tarjeta es ya posible. Cajasol pone a disposición de sus clientes la posibilidad de enviar dinero a otra persona, sea la hora que sea, mediante una orden lanzada a través de su teléfono móvil, mientras que el beneficiario sólo tiene que acercarse al cajero a recoger el efectivo.

Este servicio, denominado Hal Cash, es una herramienta que permite el envío instantáneo de dinero, disponible a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar de España, informó ayer en un comunicado la entidad sevillana, que precisó que se trata de una herramienta que se podrá utilizar de forma gratuita hasta el próximo 31 de diciembre en sus 1.043 cajeros, si bien el coste a partir de entonces no será significativo.

Se trata, según precisaron fuentes de la caja, de la primera caja andaluza que se suma a este innovador sistema, que ya funciona en ocho entidades financieras españolas. De esta manera, si surgiera algún imprevisto, por ejemplo, estando de vacaciones fuera del ámbito de actuación de Cajasol, sería posible recoger el dinero en cajeros de esas entidades adscritas, entre las que se encuentran Caixa Galicia, Banesto y Bancaja.

El modo de empleo es sencillo. el cliente da la orden a la caja -ya sea en la oficina, desde un cajero, por internet o a través del móvil- de que envíe una cantidad de dinero al teléfono móvil del beneficiario, para lo que tendrá que indicarle a la entidad, en este caso Cajasol, su número clave de seguridad de cuatro dígitos.

Cajasol, entonces, comunicará el envío, registrando la operación y generando una clave que se envía a la persona que va a disponer del dinero mediante un SMS en su móvil. Y esta persona ya sólo tendrá que acercarse al cajero, introducir esa clave, y recoger el efectivo.

  • 1