Local

Dos de las víctimas de Utrera iban sin cinturón

Tres personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas de diversa consideración en un accidente registrado el martes por la noche en la A-375, que conecta Utrera y El Coronil, después de que dos furgonetas Renault protagonizaran un choque frontal.

el 16 sep 2009 / 03:25 h.

TAGS:

Tres personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas de diversa consideración en un accidente registrado el martes por la noche en la A-375, que conecta Utrera y El Coronil, después de que dos furgonetas Renault protagonizaran un choque frontal.

De los tres fallecidos que se vieron implicados en el siniestro, uno de ellos era vecino de la localidad utrerana, y los otros de Parla (Madrid). Uno de ellos, un niño de ocho años. Dos de los fallecidos viajaban sin cinturón.

Además, una de las dos furgonetas, con capacidad para cinco personas, circulaba abarrotada por ocho ocupantes -dos delante, seis detrás-, por lo que no había cinturones suficientes para todos, entre ellos tres niños. Tampoco, inciden los testigos, contaba con sillas adaptadas para menores de 12 años.

El siniestro se produjo a las 22.40 horas del martes, entre los kilómetros 14 y 15 de dicha carretera, en el término de Utrera. En aquel instante, y por causas que se desconocen, se produjo el coche entre ambos vehículos. Los testigos afirman que la furgoneta con un solo ocupante invadió el carril contrario. La Guardia Civil investiga los porqués.

A causa de la colisión falleció J.S.V., vecino de Utrera de 45 años y que residía en la barriada La Paz, quien circulaba como único ocupante de una Renault Express que regresaba al municipio utrerano. Junto a él también murieron F.M.S. y P.S.U., de 31 y 8 años respectivamente, vecinos de Parla y ocupantes de una Renault Kangoo -la que estaba abarrotada- en dirección a El Coronil, donde según los testigos tenían familia a la que iban a visitar.

cuatro heridos graves. Entre los heridos, cuatro de ellos presentaban carácter grave. Se trata de la conductora de la Kangoo, de 45 años, y otros tres ocupantes de esa furgoneta, de 26, 20 y 3 años, explicaron fuentes de la Guardia Civil. Mientras, los heridos leves son una menor de 6 años y otra persona de 39.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los sanitarios del servicio de emergencias 112, que trasladaron a los heridos hasta el centro hospitalario de alta resolución (CHAR) de Utrera y, posteriormente, al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los adultos ingresaron en la unidad de traumatología y los menores en el Hospital Infantil.

Asimismo, a causa del choque quedaron atrapadas varias de las víctimas, lo que obligó a intervenir a bomberos de Montellano, El Coronil y el parque central de la provincia para su rescate.

  • 1