jueves, 25 abril 2019
12:34
, última actualización
Local

Dos detenidos por exigir a una joven que expulsara 50 bellotas de hachís que ingirió

el 04 jun 2011 / 15:53 h.

TAGS:

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a dos hombres por retener y exigir a una joven de 19 años de edad que expulsara las 50 bellotas de hachís que había ingerido. Además, se imputó a los tres sendos delitos contra la salud pública.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que inició la investigación tras recibir una llamada telefónica en el cuartel. En la misma, una mujer comunicó a los agentes que su hija de 19 años se encontraba encerrada contra su voluntad en una casa de la localidad de la que aportó la dirección.

De esta forma, la pareja de servicio de la Guardia Civil se dirigió, junto con los padres de la joven, a la dirección señalada. Allí, nada más abrirse la puerta tras llamar los agentes, salió corriendo despavorida una chica, en patente estado de ansiedad, que se abrazó a su madre. Así, la joven informó de que dos hombres la convencieron para que, a cambio de 700 euros, se trasladase a Marruecos con uno de ellos que es norteafricano, y en Ceuta fue instada a ingerir un gran número de bellotas de hachís, con intención de trasladarse después a España con la droga en el interior de su abdomen.

Asimismo, la joven denunció que, una vez en Los Palacios, ella se encontró mal, estaba asustada y quería ir al médico porque pensó que la droga le podía hacer daño. Pero la metieron en una habitación, la encerraron y le administraron sustancias para que expulsase las bellotas. Al no conseguir expulsarlas por la vía intestinal, le dieron eméticos, la amenazaron y llevaba vomitando todo un día sin conseguir expulsar nada más que 15 bellotas de las casi 50 que había ingerido. En un descuido de los dos hombres, consiguió avisar a su novio de su situación y éste llamó a su madre.

Por su parte, la Guardia Civil trasladó a la joven a un hospital dado su dolor abdominal, náuseas y mareos. Una vez que fue dada de alta, se detuvo a S.M.A. por un supuesto delito contra la salud pública, ya que confesó que su intención era traficar con la droga. Al mismo tiempo, los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil detuvieron al vecino de Los Palacios J.P.D., de 42 años de edad, por los supuestos delitos de Detención Ilegal y otro contra la Salud Pública.

En cuanto al otro implicado, de origen norteafricano, y que al parecer fue quien viajó con la joven de 19 años a Ceuta, fue detenido gracias a sus constantes viajes a Algeciras (Cádiz), contando con la colaboración de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) y Las Cabezas de San Juan (Sevilla), consiguiéndose interceptar al sospechoso cuando realizaba el trayecto en autobús. Se trata de H.R., de 31 años de edad, a quien la Benemérita detuvo por los delitos de Detención Ilegal y contra la Salud Pública.

 

  • 1