viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Local

Durán i Lleida: "Nunca he faltado el respeto a andaluces y extremeños"

Pide para Cataluña la segunda oportunidad que ésta les dio a los emigrantes que llegaron en el pasado.

el 05 nov 2011 / 12:19 h.

TAGS:

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha intentado este sábado conquistar a los representantes de las casas regionales de Cataluña tras la polémica desatada por sus declaraciones en favor de la supresión del PER , y les ha pedido "ayuda" en estas elecciones generales para que Cataluña tenga una segunda oportunidad.

"Nunca he faltado el respeto a andaluces y extremeños. Siempre he dicho que gracias a vosotros, junto con los que estábamos, hemos hecho de Cataluña un gran país. Tengo un gran respeto y lo he demostrado siempre por vosotros", ha asegurado ante un centenar de representantes de estas entidades, sin dejar de insistir en que no comparte la economía del subsidio.

Sin embargo, y en un intento por confraternizar con sus dirigentes, ha presentado el pacto fiscal que defiende CiU como una demanda que les interesa como catalanes que son y para las futuras generaciones: "De la misma manera que ustedes tuvieron que dejar su casa y encontraron aquí una segunda oportunidad haciendo de Cataluña un gran país, ahora este país que les acogió y que han hecho crecer se merece una segunda oportunidad".

  • 1