Local

El 63 por ciento de los sevillanos come fuera de casa durante la semana y paga una media de 264 euros al mes

el 03 nov 2010 / 13:00 h.

TAGS:

El 63 por ciento de los sevillanos come fuera de casa durante sus  días laborales ya que no tiene tiempo suficiente para volver a casa a  mediodía, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores  Independientes, FUCI, sobre los hábitos alimenticios de los  consumidores en relación con su jornada laboral.

En el conjunto del país se evidencia que seis de cada diez  españoles comen fuera de casa por falta de tiempo para volver a casa,  una situación que se da, especialmente, en las grandes ciudades. Así,  en Madrid y Barcelona el porcentaje llega al 80 por ciento, cifra que  se reduce a poco más del 40 por ciento en Toledo y Cáceres.

Los sevillanos pagan una media de 264 euros al mes por comer fuera  de casa durante sus días laborales. El gasto en comidas varía según  las rentas de cada individuo y la decisión de dónde comer, oscila en  las 17 capitales analizadas entre los 150 y los más de 350 euros.

Así, el coste medio por persona en España es de 257 euros al mes,  aunque varía mucho en función de la ciudad donde lo hagamos. Así, en  Madrid supondría una media de 330 euros; en Barcelona 308 y en  Valencia 286, mientras que en Toledo, Las Palmas y Cáceres el gasto  es de 220 euros.

La tónica general es que casi el 70 por ciento de los españoles  opta por comer el menú del día y el 20 por ciento opta por la comida  rápida. La FUCI destaca que crece al 28 por ciento el número de  personas que se lleva la comida de casa, cuando hace tres años se  situaba en el 15 por ciento.

Para la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, Este hecho tiene su  explicación en la crisis, "que está llevando a una expansión de la  cultura del tupperware y a una reducción del número de personas que  optan por comer de menú en restaurantes y bares cercanos a su  trabajo".

Asímismo, Laguna ha destacado que "son muchas las personas que  optan por un sistema mixto como medida de ahorro al no poder  permitirse con sus salarios comer fuera de casa todos los días o  incluso eligen solo un plato del menú para ajustarse a su apretado  presupuesto, ya que el coste medio mensual de comer fuera ha subido  50 euros en los últimos tres años".

  • 1