Menú
Deportes

El Atlético buscará ganar y agradar

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha pedido a sus jugadores que estén con "los pies en el suelo" y frenen la "euforia", tras la buena marcha del equipo en los últimos partidos, antes de medirse al Sevilla, contra el que tienen la "obligación de ganar, agradar y jugar bien".

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha pedido a sus jugadores que estén con "los pies en el suelo" y frenen la "euforia", tras la buena marcha del equipo en los últimos partidos, antes de medirse al Sevilla, contra el que tienen la "obligación de ganar, agradar y jugar bien".

"La euforia y el entorno existen. Es inevitable, a veces para bien o para mal. Los jugadores se han sabido aislar, son juiciosos y tienen buen criterio. Hoy también. Les he pedido que estén con los pies en el suelo, que aún nos faltan seis puntos para ese descanso y a ver si después del domingo estamos en una buena posición", valoró.

"Y, mientras, que estén enterados de lo que se habla de ellos, pero que frenen ellos la euforia. Esto es domingo a domingo y hay que demostrar con hechos los que se habla bien y mal del equipo", continuó.

Para él, su equipo mañana se juega "muchas cosas". "La primera, los tres puntos. Y la segunda se juega la confianza, el corroborar que está con deseos de estar con los equipos grandes de este país de los últimos años, entre los que está el Sevilla, y además se juega una semana fundamental para el futuro", explicó.

"El Sevilla vendrá motivado, porque está recuperando posiciones,. tiene un partido menos y ganó en Liga de Campeones. Esta reforzado y creo que vendrá anímicamente muy fuerte. Cuando hay cismas o cosas internas hay dos caminos: o se agudiza la crisis o se cierran filas y miran para adelante. Me da la sensación de que eso hicieron, por los menos en los 90 minutos que yo vi", analizó.

El técnico, que consideró que el Sevilla tiene "probablemente una de las plantillas mejor confeccionadas de la Liga española", destacó la seguridad de su equipo en el Vicente Calderón: "Se está volviendo un buen campo para nosotros. Hemos cambiado la dinámica de estos últimos años y hemos hecho cuatro buenos partidos más los de UEFA".

"El equipo se encuentra cómodo en su campo. No debe ser de otra manera, porque la gente está muy bien desde el minuto uno hasta el final. Va de la mano con el rendimiento del equipo. La gente viene contenta y luego, en función a lo que ve, riñe o aplaude", continuó Aguirre, que añadió: "Estamos jugando bien en casa. Ojalá hagamos dos buenos encuentros y nos mantengamos en esa línea".

Aún así, el entrenador reconoció que el equipo está "físicamente justillo". "Pero estamos todos igual, por lo menos el Sevilla también tiene competición europea. Los primeros minutos serán importantes. El equipo es inteligente y se va a regular en función de dónde está la pelota", afirmó.

"Queremos -añadió- que la pelota corra, no nosotros, y tener el balón más tiempo que el rival. Si el partido entra en un terreno de ida y vuelta, no vamos a rehuir nada, porque estamos en casa y tenemos la obligación de ganar, agradar y jugar bien, con lo que nuestra primera intención es jugar en campo rival, tener la pelota y no salirnos del guión. Hay que jugar para ganar desde el minuto 1".

Dos horas antes se enfrentarán Valencia y Real Madrid, dos rivales directos del conjunto rojiblanco en la zona alta. "Realmente estamos pendientes, pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro, de nada serviría un resultado favorable allí y luego no hacer nuestra labor. Nos pagan por hacer 38 buenos partidos y sumar puntos", dijo.

"Luego los rivales, unos más y otros menos, hacen lo suyo. Nuestra misión es sacarle tres puntos más al Sevilla, que es un rival directo para esas plazas europeas, y luego ver el miércoles a la noche qué pasa. Y el domingo, lo mismo: ganar al Villarreal y esperar qué pasa", concluyó.

  • 1