jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización
Local

El Ayuntamiento dice que la Ciudad de Justicia no puede tratarse con "seriedad" si la Junta no aporta "ni un euro"

el 08 dic 2011 / 13:44 h.

TAGS:

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Pérez (PP), ha reprochado este jueves que no se puede tratar con  "seriedad" el tema de la Ciudad de la Justicia en la capital cuando  la Junta de Andalucía no ha contemplado destinarle "ni un solo euro"  en los Presupuestos de la Comunidad de 2012 ni ha buscado  "financiación privada" para la misma.  

El portavoz municipal ha respondido de este modo, en declaraciones  a Europa Press, a la reclamación del grupo socialista de que el  Gobierno local aclare su postura "públicamente" en torno a la  ubicación de la Ciudad de la Justicia.  

Así, Pérez ha indicado que "no se puede pedir seriedad en las  conversaciones" sobre este tema cuando el Ejecutivo andaluz no ha  dotado económicamente al proyecto, al mismo tiempo que "no da pie" a  atraer inversiones para crear una gestión público-privada del mismo.

Asimismo, en relación a la queja del PSOE de que el Gobierno  municipal "no ha respondido a las reiteradas llamadas del consejero  de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, para sentarse a  negociar y decidir sobre un proyecto estratégico para la ciudad";  Pérez ha asegurado que no se "atreven" a acudir a algunas citas "no  vaya a ser que nos encontremos con la sorpresa de que el Ayuntamiento  también debe algo por la Ciudad de la Justicia".  

"Nos ha pasado con el Metro, que íbamos a hablar de nuevas líneas  y hemos acabado hablando del dinero que debe la ciudad de la Línea 1;  a ver si ahora también con la Ciudad de la Justicia quieren provocar  una reunión para decirnos que el Ayuntamiento debe algo", ha  aseverado.

De este modo, el portavoz del Gobierno local ha instado a la Junta  y al PSOE a que "si se quiere hablar en serio de la Ciudad de la  Justicia, no ahuyenten a los futuros y potenciales inversores en esta  ciudad en ninguno de los campos y le consignen dinero en los  Presupuestos, porque sino, nadie es creíble".

  • 1