viernes, 14 diciembre 2018
22:39
, última actualización
Local

El Ayuntamiento señala que la grúa actúa "con más asiduidad" en el centro porque allí "el espacio es menor"

el 18 mar 2012 / 16:05 h.

TAGS:

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha justificado este domingo que el 35 por ciento de las retiradas de vehículos por grúa realizadas en Sevilla entre los pasados meses de noviembre y enero se hayan llevado a cabo en el centro histórico en el hecho de que esta zona de la ciudad está "más restringida" y el espacio es "menor", lo que motiva que la grúa actúe "con más asiduidad" en ese entorno.


De esta manera, y en declaraciones a Europa Press, Cabello ha salido al paso de lo manifestado al respecto por el Grupo Municipal Socialista, que, también este domingo, ha atribuido dicha circunstancia a "la ausencia de plan de movilidad" para la ciudad hispalense desde la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Histórico y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro).

 

Según Cabello, sin embargo, "la grúa actúa por los mismos motivos que en otras zonas de la ciudad", pues "como en el resto de las zonas de la ciudad hay que respetar las zonas de prohibido aparcar y demás señales de prohibición", para lo cual, ha agregado, "están las zonas azules y los aparcamientos rotatorios".

Además, ha recordado que el tránsito de algunos ejes de entrada al centro, "como el que va de Ponce de León hasta la Plaza del Duque pasando por Laraña y Martín Villa", está reservado "para el transporte público y emergencias", lo que provoca que éste "tenga que estar siempre libre, y para ello la grúa debe actuar", ha apostillado.

Igualmente, Cabello ha señalado que, "por la crisis, el tráfico disminuyó en el centro un 30 por ciento", así como ha reiterado que "algunos ciudadanos siguen cometiendo infracciones a la hora de estacionar su vehículo".

Por último, el delegado de Movilidad ha negado que el equipo de gobierno municipal que encabeza Juan Ignacio Zoido (PP) haya provocado un "caos de tráfico" en el centro, como han señalado los socialistas. "El único caos que existe es el que dejó el PSOE en el Ayuntamiento", ha aseverado Cabello en ese sentido, quien también ha declarado al respecto que "el único caos que perciben los ciudadanos no es al que se refiere el PSOE", sino el de "los ERE y la deuda que han dejado los socialistas" en el Consistorio.

  • 1