Deportes

El Barcelona reconoce que ya negocia con Villa

El Barça mantiene "conversaciones abiertas" con varios jugadores, entre ellos David Villa, según reconoció ayer el vicepresidente deportivo del club catalán, Rafael Yuste. En unas declaraciones realizadas a Catalunya Ràdio, el dirigente barcelonista aseguró que "las conversaciones están abiertas absolutamente".

el 16 sep 2009 / 04:16 h.

El Barça mantiene "conversaciones abiertas" con varios jugadores, entre ellos David Villa, según reconoció ayer el vicepresidente deportivo del club catalán, Rafael Yuste.

En unas declaraciones realizadas a Catalunya Ràdio, el dirigente barcelonista aseguró que "las conversaciones están abiertas absolutamente", aunque recalcó que este tipo de operación "es cosa de la secretaría técnica y del entrenador".

"Más que el interés -por Villa-, hay muchos jugadores que están interesados en venir a jugar al Barça, muchísimos, y yo creo que eso es bueno y la gente tiene que saberlo", dijo Yuste, quien justificó esta afirmación en el modelo del Barça y "en los éxitos" obtenidos, que incide en que los futbolistas tengan "al Barça como referencia".

Estas declaraciones refuerzan una información publicada ayer por Mundo Deportivo, que asegura que el Barça ha entrado en la puja por el delantero asturiano y ha ofrecido 35 millones por él. Este periódico asegura que el presidente che, Manuel Llorente, decidió suspender de forma unilateral las negociaciones con el Real Madrid e informa de que "en igualdad de condiciones para el Valencia puede decidir Villa, y el Barça sabe que le tira más el azulgrana".

Yuste también se refirió al futuro de Víctor Valdés, que negocia su renovación aunque las posiciones económicas están muy alejadas. "Lo veo muy feliz en el Barça y no me lo imagino jugando en otro equipo", comentó.

MÁRQUEZ, PRETENDIDO POR LA FIORENTINA. La Fiorentina está interesada en fichar al central mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, pues busca en el mercado futbolístico un defensa de experiencia internacional, según informó ayer La Gazzetta dello Sport. Según el rotativo, el mexicano es el primero de los objetivos que el club italiano se ha fijado para reforzar su defensa el año que viene.

El periódico afirma que la idea del club es ofrecerle un contrato de larga duración para poder blindarlo y asegurar su presencia en la capital toscana. La Gazzetta dello Sport también incide en que el club florentino mantiene su interés por el valencianista Raúl Albiol y por el madridista Royston Drenthe, ambos defensas.

EL MANCHESTER IRÁ A POR SILVA. El Manchester United quiere comprar al jugador del Valencia David Silva con parte de lo ingresado por la venta de Cristiano Ronaldo, según informó ayer el Sunday Mirror. Silva figura en la lista de los jugadores que el Manchester United quiere comprar tras aceptar una oferta de 93 millones de euros del Real Madrid por Ronaldo.

El entrenador del club inglés, Alex Ferguson, ha identificado a Silva, de 23 años, como uno de los jugadores que quiere, por su ingenio y rapidez, dice el dominical británico. El precio por Silva estaría en 25 millones de libras (unos 29 millones de euros).

Según el Sunday Mirror, la situación económica del Valencia es difícil y el club está desesperado por obtener efectivo. De hecho, Fernando Gómez, el director deportivo, necesita desprenderse de entre trece y catorce jugadores entre un grupo de 36 en el mercado de fichajes para confeccionar una plantilla de 22 ó 23 futbolistas antes del inicio de la próxima temporada.

Unai Emery, el entrenador, ya señaló cuando acabó la temporada que debían trabajar para aligerar la plantilla, ya que consideraba que lo ideal para el próximo ejercicio era trabajar con un grupo formado por 22 ó 23 futbolistas, a la vez que aseguró que habría entre cinco y seis fichajes.

La plantilla del Valencia cuenta actualmente con 25 jugadores en el primer equipo, además de los fichajes del lateral izquierdo francés Mathieu y del central Dealbert (Castellón).

  • 1