domingo, 20 enero 2019
17:40
, última actualización
Deportes

El cadete del Banca Cívica, finalista del Cto de España

Luchará hoy por el título de campeón de España en Pontevedra tras derrotar al FC Barcelona Regal (80-75).

el 01 jun 2012 / 21:15 h.

TAGS:

El equipo cadete del Banca Cívica luchará este sábado por el título nacional de la categoría tras lograr con gran brillantez el pase a la final del torneo que se celebra en la provincia de Pontevedra al derrotar en semifinales al FC Barcelona Regal (80-75), uno de los principales favoritos a priori. El cuadro dirigido por Rafa Monclova, que se ganó la plaza como subcampeón andaluz, se mantiene invicto en la competición después de ofrecer una muestra más de su potencial en un vibrante encuentro.

Pese a que el bloque magenta hizo valer el trabajo del grupo, Adrián Martínez se erigió en protagonista y MVP del encuentro con 18 puntos y 11 rebotes para una valoración de 36. En esta ocasión, estuvo secundado de nuevo por Diego Gallardo (15 puntos y 6 rebotes), sin olvidar la aportación de Federico Ristori (12 puntos y 7 rebotes) y Carlos Hidalgo (12 puntos). En el bando azulgrana, Hakkason acaparó el ímpetu ofensivo con 24 puntos y 4 rebotes para 17 de valoración, si bien su jugador más valorado fue Pau Cami, quien acabó con 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones.

El Banca Cívica se sobrepuso al dominio que ejerció sobre el rebote el FC Barcelona Regal (45 y 20 ofensivos, por 33 de los sevillanos) y aprovechó su versatilidad en ataque y una considerable efectividad en los tiros de dos (58.8%, frente al 37.5% azulgrana). No obstante, la defensa adquirió una importancia capital, sobre todo en la primera parte, cuando los de Rafa Monclova dejaron a su rival en 32 puntos, habiendo anotado 46.

El cuadro magenta estableció su dominio en el primer parcial (25-17) y lo consolidó en el segundo (21-15), aunque ello provocó la reacción azulgrana tras el descanso. El 17-25 del tercer cuarto apretó mucho el marcador, pero el Banca Cívica supo rentabilizar su ventaja y mantenerla hasta meterse en la final del torneo nacional, donde se medirá al vencedor del choque que ahora mismo disputan el Unicaja y el Marín Peixegalego, equipo anfitrión del torneo.

  • 1