Deportes

El calendario amenaza la media inglesa de Marcelino

Valencia, Atlético de Madrid, Sporting by Barcelona esperan en las próximas cuatro citas

el 21 sep 2011 / 21:17 h.

Andar por las competiciones ligueras con victoria en casa y empate a domicilio es sinónimo de éxito. Y es que no son pocos los entrenadores y aficionados que aspiran a que su equipo cumpla la llamada ‘media inglesa' , algo a lo que, de momento, se está aferrando el Sevilla de Marcelino.

Si se lograra seguir con esa racha toda la temporada, esta proyección daría como resultado un total de 76 puntos, una cifra nada desdeñable. De hecho, desde que se reparten tres puntos por victoria esa cifra siempre ha dado para quedar al menos en el tercer puesto -exceptuando las dos primeras temporadas, en la que hubo 22 equipos-, el gran objetivo para este año. Además, desde la 1997/98 en adelante hasta tres campeones han logrado esa puntuación o menor, y en otras cinco temporadas habría servido para ser subcampeón.

De todas maneras, el gran reto a medio plazo es continuar con la racha en las próximas cuatro jornadas, aunque el nivel de los rivales con los que se enfrentará aumenta bastante con respecto a los que se han medido hasta ahora con el Sevilla.

El próximo sábado, visita el Sánchez Pizjuán una de las sensaciones del inicio de la campaña, un Valencia que, eso sí, lleva siete ediciones del Campeonato Nacional de Liga sin conseguir una victoria en el coliseo nervionense. De rival directo en rival directo, ya que el próximo fin de semana, ya metidos en octubre, el Sevilla jugará en el Vicente Calderón, donde no gana al Atlético desde 2008. Tras el parón liguero, llega a Nervión el Sporting, un pequeño respiro antes de rendir visita al todopoderoso Barcelona en el Camp Nou, de donde ha salido goleado en las tres últimas ocasiones y donde no gana desde la 2002/03.

IGUAL QUE ÁLVAREZ.
Curiosamente, el Sevilla de Antonio Álvarez también llevaba el año pasado ocho puntos en los primeros cuatro partidos de Liga y, en el quinto, tras perder en Alicante, el marchenero fue cesado. Al debe de Álvarez había que unirle que el equipo fue apeado de la Champions por el Braga, había caído en la Supercopa de España y había perdido en el debut en la Europa League ante el PSG.

  • 1