viernes, 15 febrero 2019
20:13
, última actualización
Local

El Campus de Palmas Altas recibe un premio de arquitectura

Ha sido reconocido por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

el 20 may 2010 / 06:01 h.

TAGS:

Las instalaciones de Palmas Altas han sido galardonadas con un premio de arquitectura.

Dos edificios españoles, el Campus Palmas Altas, de Sevilla, y La Ciudad de la Justicia, de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, han sido galardonados con sendos premios a la excelencia en arquitectura que concede cada año el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Esos reconocimientos les convierten, junto con una larga lista de candidatos, en finalistas potenciales al prestigioso Riba Stirling, destinado a edificios construidos en Gran Bretaña o en otros países de la Unión Europea, siempre que hayan sido diseñados por colegios de arquitectura basados principalmente en este país.

El Campus Palmas Altas, del estudio de arquitectos Rogers Stirk Harbour+Partners, situado en la carretera de Bellavista a Dos Hermanas (Sevilla), es el primer parque empresarial dedicado a la innovación de Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España.

Por su parte, La Ciudad de Justicia en Barcelona y Hospitalet de Llobregat, del estudio de David Chipperfield, constituye la mayor obra civil del Plan de infraestructuras judiciales del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña. Ese proyecto fue diseñado por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez.

Ambas construcciones optarán, junto con otros siete proyectos europeos, y otros 93 edificios británicos, al reconocido galardón Riba Stirling, concedido a obras diseñadas por arquitectos de Reino Unido y que se fallará el próximo 2 de octubre en Londres.

"Los premios RIBA son un reflejo no sólo del estado de la arquitectura británica, sino también de su economía", recordó la presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA), Ruth Reed, mediante un comunicado.

Reed indicó que "en medio de la peor recesión económica de los 45 años de historia del RIBA, los premios de este año demuestran que aunque los tiempos podrían ser duros para los arquitectos, se siguen construyendo grandes edificios por todo el país y fuera de él".

Además, la presidenta dijo que esos galardones "siempre dan una oportunidad para que puedan brillar los pequeños proyectos y las prácticas menos establecidas, y este año no es ninguna excepción".

De esos 102 proyectos premiados por el RIBA se seleccionará la lista de finalistas que optarán este año al premio RIBA Stirling, instituido por el Royal Institute of British Architects.

  • 1