Local

‘El Cascanueces sobre hielo’, una megaproducción en el Maestranza

La obra podrá verse entre los días 27 y 30 de diciembre y las entradas cuestan de 21 a 55 euros en patio.

el 31 oct 2012 / 17:51 h.

TAGS:

Una imagen de la obra El Cascanueces que, sobre hielo, bailarán los patinadores en el Teatro de la Maestranza.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla congelará su escenario por primera vez en su historia estas navidades para acoger la versión sobre hielo de El Cascanueces realizada por la compañía The Imperial Ice Stars con la inmortal partitura que compusiera Tchaikovsky, un espectáculo pensado para toda la familia que se representará en la ciudad entre los días 27 y 30 de diciembre.

Este clásico navideño viene de la mano de la misma compañía que en la temporada pasada trajo El lago de los cisnes al Lope de Vega, en una adaptación de Tony Mercer que contará la historia de Marie y su mágico muñeco cascanueces de la mano de unos patinadores olímpicos que realizarán piruetas propias de competición al compás de la música del compositor ruso adaptada por Tim Duncan.

El director artístico del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, presentó ayer el espectáculo junto al productor del show Iñaki Fernández (Latsgo España) y el distribuidor Gonzalo Pérez (Vértigo Tours), una presentación en la que destacó que el Maestranza abre así por primera vez sus puertas a una obra de esta categoría dentro del ciclo Entorno de Navidad, que comienza este año para responder a la "demanda de espectáculos familiares" en estas fechas.

Del mismo modo, Halffter indicó que se ha tratado de escuchar las sugerencias que reclamaban una "mayor diversidad" en la programación de esta sede, a la que han intentado dar respuesta "siempre con una ambición de calidad máxima" y con intención de ampliar el público del teatro para hacerlo aún más de Sevilla.

El Cascanueces sobre hielo, es, a juicio de sus creadores, "una megaproducción" que se estrenó en Sudáfrica en diciembre de 2011 y llega a Sevilla tras pasar por Australia, Hong Kong o el Teatro Sadlers Wells de Londres. La obra se realiza sobre una pista compuesta por 14 toneladas de hielo que, gracias a una instalación cubierta de 15 kilómetros de tuberías, se mantiene a una temperatura de 15 grados bajo cero, que "no se deja sentir en las butacas", según indicó Fernández en tono tranquilizador y en previsión de un posible aluvión de anoraks y plumíferos que "no harán falta alguna" en el interior del coliseo del Paseo Colón.

Respecto al personal, más de 250 medallas olímpicas suman los 26 patinadores que darán vida a los personajes, que realizarán las más diversas acrobacias, algunas de las cuales nunca se han llevado siquiera a pistas profesionales.

La complejidad de los movimientos obliga a que los tiempos tengan que ser muy precisos, lo que lleva a que la música no sea en directo sino grabada e interpretada por una orquesta de más de 80 miembros bajo las indicaciones de Tim Duncan. Las entradas ya están a la venta online, y en taquilla lo estarán a partir del 10 de diciembre, con precios desde 21 euros en tercera de Paraíso y 55 en patio. Además, dentro del programa navideño, la Sinfónica de Sevilla ofrecerá los días 20 y 21 un programa extraordinario de Navidad.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla congelará su escenario por primera vez en su historia estas navidades para acoger la versión sobre hielo de El Cascanueces realizada por la compañía The Imperial Ice Stars con música de Tchaikovsky, un espectáculo para toda la familia que se representará en la ciudad entre los días 27 y 30 de diciembre.

Este clásico navideño viene de la mano de la misma compañía que en la temporada pasada trajo El lago de los cisnes al Lope de Vega, en una adaptación de Tony Mercer que contará la historia de Marie y su mágico muñeco cascanueces de la mano de unos patinadores olímpicos que realizarán piruetas propias de competición al son de la música del compositor ruso adaptada por Tim Duncan.

El director artístico del Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, ha presentado el espectáculo en una rueda de prensa este miércoles junto al productor del show Iñaki Fernández (Latsgo España) y el distribuidor Gonzalo Pérez (Vértigo Tours), una presentación en la que ha destacado que el Maestranza abre por primera vez sus puertas a una obra de esta categoría dentro del ciclo Entorno de Navidad, que comienza este año para responder a la "demanda de espectáculos familiares" en estas fechas.

Del mismo modo, Halffter ha indicado que se ha tratado de escuchar las sugerencias que reclamaban una "mayor diversidad" en la programación de esta sede, a la que han intentado dar respuesta "siempre con una ambición de calidad máxima" y con intención de ampliar el público del teatro.

El Cascanueces sobre hielo, es una "megaproducción" que se estrenó en Sudáfrica en diciembre de 2011 y llega a Sevilla tras pasar por Australia, Hong Kong o el Teatro Sadlers Wells de Londres. La obra se realiza sobre una pista compuesta por 14 toneladas de hielo que, gracias a una instalación cubierta de 15 kilómetros de tuberías, se mantiene a una temperatura de 15 grados bajo cero, que "no se deja sentir en las butacas", según ha indicado Fernández en tono tranquilizador.

Respecto al personal, más de 250 medallas olímpicas suman los 26 patinadores que darán vida a los personajes, que realizarán las más diversas acrobacias, algunas de las cuales nunca se han llevado siquiera a pistas profesionales.

La complejidad de los movimientos obliga a que los tiempos tengan que ser muy precisos, lo que lleva a que la música no sea en directo sino grabada e interpretada por una orquesta de más de 80 miembros bajo las indicaciones de Tim Duncan. Las entradas ya están a la venta online, y en taquilla lo estarán a partir del 10 de diciembre, con precios desde 21 euros en tercera Paraíso y 55 en patio.

  • 1