lunes, 22 abril 2019
06:54
, última actualización
Deportes

El Comité admite su error y Arzu podrá jugar en Cartagena

El canterano Arzu podrá viajar a Cartagena gracias a que el Comité de Competición admitió ayer su error de cálculo y negó que el nazareno cumpliese ciclo.  

el 25 feb 2010 / 22:03 h.

Arzu podrá jugar en Cartagena.

Aunque sólo se trataba de un simple recuento de amonestaciones, los servicios jurídicos del Betis lograron que el Comité de Competición anulara ayer la sanción de un encuentro al nazareno Arzu, que podrá ser titular en el Cartagonova Stadium si Víctor Fernández decide repetir el once inicial que dispuso en el último encuentro en el Ruiz de Lopera ante el Albacete de Julián Rubio.  

El canterano había sido sancionado con una amarilla por el Comité después de que desde la Palmera aportaran pruebas visuales más que suficientes para invalidar la roja que le mostró el extremeño Gil Manzano en una acción fortuita con un rival.

Así, Arzu inaugura con el rearbitraje su nuevo ciclo de amonestaciones, que ahora computa 6 y no 5 como sostenía el organismo federativo.

El Comité envió un fax informando a la entidad heliopolitana de la resolución, que, según el documento recibido, subsanaba el error administrativo. Por la resolución que han encontrado una respuesta negativa en La Palmera ha sido la del recurso interpuesto por la amarilla mostrada a Sergio García en el último encuentro. De esa forma, el catalán acumula su tercera cartulina, pues ya había sido amonestado anteriormente ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Rayo Vallecano en el Teresa Rivero.

Un aspecto que ha originado un profundo malestar en los servicios jurídicos del Real Betis ha sido el rearbitraje que ha realizado el Comité de Competición, que, sostiene, simplemente ha castigado una acción de cartulina a instancias de los rectores verdiblancos.

Según la versión del organismo regulador, el pliego de argumentos ofrecido por los juristas hispalenses admitía que la única acción merecedora de ser castigada con una tarjeta era la anterior a la expulsión del central bético.

El propio Manuel Castaño, jefe de los servicios jurídicos del club, comentó a El Correo que la decisión del Comité "no es para hacer ninguna fiesta", pues, argumenta, "no debían haber rearbitrado en ningún caso y sancionar con una amarilla a Arzu".

"No es que nos hayan dado la razón, que no cabía otro extremo en este asunto, sino que se han limitado a solucionar un error que ellos mismos habían cometido", expuso. "Debíamos haber ganado 40 casos anteriores y nunca nos beneficiaron", apuntó.

  • 1