Local

El conservatorio de Mairena del Aljarafe exige el grado profesional

El conservatorio de Mairena del Aljarafe se encuentra preparado para dar el salto a grado profesional (antiguo grado medio), según afirman desde el recinto. Una petición que llevan haciendo desde años atrás a la Consejería de Educación pero que terminan de lograr. Foto: Paco CAzalla

el 15 sep 2009 / 19:36 h.

TAGS:

El conservatorio de Mairena del Aljarafe se encuentra preparado para dar el salto a grado profesional (antiguo grado medio), según afirman desde el recinto. Una petición que llevan haciendo desde años atrás a la Consejería de Educación pero que terminan de lograr.

Con 20 años de experiencia y más de 190 alumnos, el conservatorio América Martínez, que se encuentra en el casco antiguo de esta ciudad del Aljarafe que ronda los 40.000 habitantes, está "totalmente preparado" para impartir esta enseñanza, en palabras de la portavoz del AMPA (asociación de madres y padres de alumnos), María del Carmen Yáñez. "Sólo necesitamos que nos digan que somos de grado profesional y que envíen al personal docente", apostilla.

En su opinión, no es comprensible que no se haya hecho efectiva todavía su solicitud, puesto que "no hace falta una gran inversión" por parte de la Junta de Andalucía, ya que el edificio actual recoge todas las características necesarias. Por ello, dicen sentirse "discriminados" y no entienden una negativa que llevan recibiendo desde 2003.

Comenta también que los dos conservatorios de grado profesional que existen actualmente en Sevilla resultan insuficientes para satisfacer la demanda. Y además implica el desplazamiento de niños de muy corta edad hasta la capital hispalense, con los problemas que ello conlleva. "Con 11 años pueden haber terminado el grado elemental".

Por su parte, la directora del conservatorio, Manuela Carrero, asegura que están "todos a una" en este propósito y que el propio viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, se comprometió a satisfacer esta demanda, si se cumplen los requisitos legales que exigen, como superar los 180 alumnos matriculados, algo que ya tienen, y una demanda mínima de 50 solicitudes para el primer curso de grado profesional, sobre lo que tampoco tienen dudas.

De conseguirse, el América Martínez impartiría seis cursos más que se añadirían a los cuatro actuales de que se compone el grado elemental. También, desde el conservatorio explican que tienen el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, que entre sus planes contempla ampliar las instalaciones con el centro cívico que se encuentra a la espalda de éste, de manera que progresivamente siga creciendo este complejo destinado a la formación en la música y que tanta repercusión está teniendo tanto en este municipio como en otros del entorno.

  • 1