Local

El Consistorio ayuda al niño que denunció acoso escolar

Un psicólogo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aznalcázar analizará la situación del niño que denunció haber sufrido acoso escolar durante los tres últimos años.

el 14 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

Un psicólogo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aznalcázar analizará la situación del niño que denunció haber sufrido acoso escolar durante los tres últimos años.

La alcaldesa, Dolores Escalona (PSOE), informó que el Consistorio ha puesto un psicólogo a disposición de este caso y aseguró que la Concejalía de Educación "se ha puesto en contacto con el centro y con sus profesores".

Escalona garantizó también que el Ayuntamiento está "muy interesado en clarificar el caso", aunque aclaró que no se pronunciará al respecto hasta contar con una valoración definitiva fruto de la información que se está recabando.

El menor, de 13 años de edad, lleva padeciendo durante tres años palizas, insultos y vejaciones por parte de sus compañeros de clase, según denunció su madre, María del Carmen C.Q., quien recalcó que el pequeño, que tiene la autoestima "por los suelos", teme acudir cada mañana a clase.

La primera de las demandas refleja que durante 2006 la víctima, a quien le rompían las gafas cuatro veces cada seis meses, fue obligada "a comer objetos del suelo y bichos" y recibía "bocados, golpes y arañazos".

En varias ocasiones, según puso de manifiesto la denuncia de su madre , "le bajaban los pantalones y le forzaban a saltarse una valla metálica de obra para recoger objetos que los mismos alumnos tiraban", por lo que el menor "está en tratamiento psicológico al coger fobia a las clases".

A pesar de las situaciones denunciadas, la madre del menor aseguró que mientras que su hijo estuvo en el colegio "ningún" docente prestó la atención necesaria al niño e incluso, siempre según su versión, le llegaron a decir que él se lo buscaba.

  • 1