miércoles, 14 noviembre 2018
08:38
, última actualización
Cultura

El Consistorio garantiza más control y apoyo a la Biacs

Es a la Biacs "a la que corresponde hacer frente" a sus deudas, dicen desde el Consistorio.

el 13 oct 2011 / 21:21 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla señaló ayer que para la próxima edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), prevista para octubre de 2012, se está estudiando que haya "un control más exhaustivo del gasto", después de las deudas contraídas por la organización en su última edición, celebrada entre octubre de 2008 y febrero de 2009.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento informaron a Europa Press que es a la Biacs "a la que corresponde hacer frente" a sus deudas. Y para evitar que esta situación se repita, "se propone más control del gasto, para que esto no sucede", insisten desde el Consistorio.

Además, esas mismas fuentes, señalaron que el Ayuntamiento "está en conversaciones" con la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y el Ministerio de Cultura, que son las otras dos instituciones que aportan dinero a esta cita cultural, "para que esto sea viable", destacan.

En este sentido, el pasado 6 de septiembre la galerista y presidenta de honor de la Fundación Biacs, Juana de Aizpuru, anunció que la cuarta edición cuenta con el "ineludible" apoyo de las cuatro instituciones -Ministerio, Junta, Diputación y Ayuntamiento- y que las mismas "van a hacer un consorcio para darle estabilidad a la Biacs, y evitar que cada año se plantee si se va a celebrar o no, establecer una dotación, y saber así con lo que contamos para cada edición", explicó.

  • 1