Local

El Correo es el diario sevillano que más crece al incrementar su audiencia un 69%

El decano de la prensa en Sevilla logra otro récord histórico tras relanzarse hace ocho meses.

el 04 jul 2014 / 00:03 h.

TAGS:

El Correo de Andalucía sigue batiendo récords. La última oleada del Estudio General de Medios (EGM) sitúa al decano de la prensa sevillana como el periódico de Sevilla que más crece en difusión, con un incremento del 69 por ciento desde octubre de 2013. Una porcentaje que demuestra el respaldo que la ciudad sigue ofreciendo a El Correo de Andalucía y a los nuevos proyectos emprendidos tras su adquisición por el Grupo Morera&Vallejo. Los datos del EGM indican que el decano de la prensa sevillana, inmerso en la celebración de su 115 aniversario, mantiene su crecimiento imparable tras la entrada en el Grupo Morera&Vallejo, que ha apostado con fuerza por el relanzamiento del diario desde que lo comprara en noviembre de 2013. Prueba de ello, son los numerosos proyectos editoriales en los que el periódico se encuentra inmerso, como son la creación de nuevas secciones e incluso de un nuevo diario, El Decano Deportivo, que estará en los quioscos a partir del próximo mes de agosto. El Correo de Andalucía ha incrementado un 69 por ciento su audiencia, una cifra muy por encima del resto de diarios de la ciudad. Un crecimiento que ha venido siendo constante desde la compra por parte del grupo empresarial Morera&Vallejo, pues ya en la primera oleada de 2014 el periódico creció hasta los 35.000 lectores. correo Este rotativo quiere agradecer a todos los lectores, vendedores y repartidores su apoyo en esta nueva andadura, en la que todo el equipo está volcando su ilusión por ofrecer cada día en el quiosco un producto diferente y de calidad. Para ello, se ha apostado por recuperar los valores fundacionales y por mantener vivo el mensaje del cardenal Marcelo Spínola: «Ni un solo trabajo, ni una sola línea, ni una letra deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia». Una apuesta editorial que destaca por un trabajo basado en tres valores básicos: pluralidad, coherencia y pedagogía. Bajo el amparo de estos tres pilares, el periódico se ha visto reforzado con secciones nuevas e innovadoras como Por Derecho, en la que cada sábado se pone el foco sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos; Jóvenes al Día, otra sección semanal en la que mostramos el valor de nuestra juventud; Aladar, nuestro suplemento cultural; o Salud, con la que se han visto reforzados nuestros contenidos sobre temas sanitarios. Todo ello con un espíritu de renovación y potenciación de nuestra vocación de servicio público y compromiso social, dando voz a todas las instituciones de Sevilla y Andalucía; así como a sus políticos, a la juventud, a las empresas, a sus pueblos, a su cultura y, como no podía ser de otra forma, a los colectivos menos favorecidos. En definitiva, una etapa de crecimiento, modernización e implicación ciudadana, que también se ha visto reflejada en su formato e imagen: papel de más calidad y un producto más manejable. A esto hay que sumar el incremento de su plantilla, que ha crecido un 30 por ciento, en un momento en la que las redacciones de otros medios se están viendo mermadas. Un nuevo camino en el que tampoco podemos olvidar a los quiosqueros, con los que El Correo también está comprometido. Pero este rotativo no es solo el periódico en papel, sino que ofrece a todos los ciudadanos dos plataformas más, que lo convierten en un auténtico multimedia. El Correo de Andalucía es el único diario sevillano que ofrece una televisión que lleva hasta los hogares todos los eventos y la información de Sevilla. El Correo TV se ha convertido ya en un medio de referencia gracias a sus retransmisiones en directo de la Cabalgata de Reyes, la Semana Santa y la Feria, y que a través del streaming de nuestra web (www.elcorreoweb.es) ha llevado en directo nuestras fiestas grandes a todos los rincones del mundo. Tres plataformas que cuentan con el apoyo ciudadano, que nos hace seguir trabajando con más esfuerzo e ilusión para seguir ofreciendo a diario información veraz, de calidad y comprometida.

  • 1