Economía

El Corte Inglés abre en marzo en Sevilla Este su primer centro Bricor, que genera 100 empleos directos

el 19 ene 2011 / 14:15 h.

El grupo El Corte Inglés tiene previsto abrir en este mes de marzo  su primer centro Bricor _especializado en productos, servicios y  proyectos para el mantenimiento, renovación y decoración del hogar_  en Sevilla, que se ubicará en la zona de ampliación de Sevilla Este y  que supondrá su tercer establecimiento Bricor en Andalucía, según ha  indicado el responsable de Marketing de Bricor, Manuel López, que ha  destacado que este nuevo proyecto generará más de 100 empleos  directos en Sevilla.

López ha explicado a Europa Press que este nuevo centro tendrá más  de 10.000 metros cuadrados de superficie y se ubicará en la  prolongación de Sevilla Este, en la zona de la avenida de Emilio  Lemos, en un centro comercial donde también se ubican Alcampo y  Worten, entre otros establecimientos.

Este centro de Sevilla se suma a los del parque comercial Las  Marismas, en Los Barrios (Cádiz); y al del centro comercial Luz  Shopping de Jerez de la Frontera (Cádiz), de forma que será la  tercera tienda Bricor de Andalucía y la sexta de España, ya que  existen otros tres centros en la Comunidad de Madrid, en concreto en en el centro comercial La Garena de Alcalá de Henares, en el centro  comercial Arroyosur de Leganés y en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos.

Asimismo, tienen previsto abrir próximamente una tienda en La  Coruña y otra en Portugal, donde tiene previsto desembarcar en mayo o  junio de 2011. Sobre Andalucía, López ha precisado que por el momento  no hay prevista ninguna tienda más en la Comunidad, aunque ha  destacado que la Comunidad "admite más tiendas Bricor" en un futuro. López ha apuntado que esta nueva tienda "tiene cobertura  demográfica suficiente" tanto en la capital como en el ámbito rural,  ya que abastecerá tanto a Sevilla como a toda su provincia y ha  destacado que generará "un gran volumen de empleo indirecto, tanto  por proveedores de productos como empresas de servicios e instalación  que colaborarán con nosotros".

López ha destacado que esta red de tiendas de gran distribución  especializadas en productos, servicios y proyectos para al  mantenimiento, renovación y decoración del hogar se ponen en marcha  bajo un criterio global y de flexibilidad que se sintetiza en el lema  'te lo haces o te lo hacemos'. Así, ha destacado que se dirige "a todo el mundo, tanto a las  personas que hacen habitualmente bricolaje como a personas que no  quieren, no saben o no pueden hacer bricolaje ellas mismas, pues  dispone de un servicio de instalación profesionalizado".

VALORES DIFERENCIALES


Ha apuntado que Bricor, cuya primera tienda se puso en marcha en  diciembre de 2006, aparece en el mercado con una serie de "valores  diferenciales" frente a la competencia, de forma que "ofrece plena  capacidad para satisfacer todas las necesidades en productos,  servicios y proyectos para el hogar, en un espacio acogedor donde se  desarrollan las ideas y la creatividad, alejándose de la imagen de  almacén más habitual en este sector".

La oferta de Bricor engloba para el cliente una variedad de  soluciones en decoración, bricolaje, jardinería, ordenación, baño,  cocina, carpintería, reformas, productos y servicios de instalación,  "con la máxima garantía, calidad y en condiciones muy competitivas".

Asimismo, ha destacado que se aplicará la política de "precios  siempre bajos garantizados" y con una financiación adaptada a cada  cliente, además de poder pagar con la tarjeta de El Corte Ingles.  También ofrece asesoramiento personalizado, con un sistema específico  de formación e información a clientes.

Ha apuntado que Bricor en el mercado de reformas, proyectos  decorativos en el hogar y proyectos de jardinería "identifica un  enorme potencial de desarrollo, a través de una oferta integral capaz  de aportar mayores facilidades en asesoramiento, financiación y  servicios adaptados a cada situación".

Bricor ofrecerá más de 45.000 productos con disponibilidad  inmediata y un abanico de posibilidades con 200.000 soluciones para  elegir y desarrollar el proyecto de hogar que cada persona desee.

Ha recordado que en Bricor se aplicará la cultura empresarial del  grupo, donde "si no queda satisfecho le devolvemos el dinero", y  donde Bricor "se responsabiliza de todo, con total seguridad y  garantía de dos años en productos e instalaciones, y con servicios  post venta".

De esta forma, López citó conceptos como "personalización;  innovación, donde evolucionamos con el cliente; garantía de  satisfacción; accesibilidad; implicación local, pues trabaja con  proveedores locales; y responsabilidad social, con actuaciones en  aras de una mayor eficiencia energética".

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