Local

El Corte Inglés se consolida como líder del sector en Europa y segundo del mundo

Viajes El Corte Inglés registró un beneficio de 64,28 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior, pese a la actual crisis económica y a la coyuntura del sector, informó hoy la compañía.

el 16 sep 2009 / 07:49 h.

TAGS:

Viajes El Corte Inglés registró un beneficio de 64,28 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior, pese a la actual crisis económica y a la coyuntura del sector, informó hoy la compañía.

Este formato, cuyos ingresos supunen el 13,3% de la facturación total del grupo, elevó sus ventas un 2,8%, hasta alcanzar 2.306,01 millones de euros.

"Las sociedades que componen, tanto a nivel nacional como internacional, la línea de negocio de viajes han experimentado en su conjunto una evolución positiva en el ejercicio 2008, que se refleja tanto en sus ventas como en sus beneficios", destaca la compañía en su Informe Anual.

En cuanto a las tendencias del mercado, la compañía destaca que las preferencias de los clientes durante el pasado año motivaron un fuerte incremento del producto de salud, belleza y golf.

Asimismo, según el grupo, la demanda de cruceros se mantuvo en línea con el ejercicio anterior, siendo uno de los productos turísticos más solicitados en la actualidad, a lo que se sumó la consolidación de destinos emergentes en el extranjero como Vietnam, Myanmar (Birmania), China y Australia, entre otros.

De cara al futuro, la compañía apuesta por seguir ampliando y personalizando la oferta de productos y servicios turísticos exclusivos que crea la mayorista Tourmundial, así como continuar explorando nuevas oportunidades de negocio que permitan la creación de valor para los clientes.

Para lograr estos objetivos, Viajes El Corte Inglés cuenta con una red de oficinas en continua expansión, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, durante el pasado año se inauguraron 13 nuevas delegaciones en España y 12 en el extranjero, lo que elevó hasta 505 el número de oficinas en España y a 72 en el exterior.

De esta forma, El Corte Inglés mantiene su posición de liderazgo en Europa y se consolida como la segunda mayor enseña de grandes almacenes del mundo, por detrás de la americana Sears Holding y delante de Macy's, según los datos de la compañía.

Con una facturación de 17.363 millones de euros el pasado año, un 3,5% inferior, El Corte Inglés encabeza el 'ranking' europeo y se sitúa por delante de competidores como la británica Marks & Spencer, con unas ventas de 11.380 millones de euros (+0,4%), y de la francesa Galeries Lafayette, cuya facturación se elevó en 2008 un 1,9%, hasta 5.050 millones.

La enseña alemana Karstadt Grandes Almacenes y la británica John Lewis Department Stores figuran en cuarto y quinto lugar, con unas ventas de 4.095 millones (-3,4%) y 3.529 millones (-0,1%), respectivamente.

A escala mundial, sólo la americana Sears Holding, cuyas ventas alcanzan los 31.799 millones de euros (-8%), adelanta al gigante de la distribución español, según datos de la International Association of Department Stores aportados por la compañía.

Por detrás de El Corte Inglés figura Macy's, con una facturación de 16.924 millones, un 5,4% menos, y JC Penney Group, cuyas ventas cayeron un 6,9% en 2008, hasta 12.569 millones de euros.

  • 1