Local

El efecto "Michelle" en Marbella

el 09 ago 2010 / 19:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) calificó ayer las vacaciones de la primera dama de los EEUU, Michelle Obama, y su hija Sasha como la "campaña promocional de mayor impacto" de la que ha disfrutado la ciudad. El concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, hizo un balance "muy satisfactorio" de la visita. "Hace tan sólo cuarenta y ocho horas, cuando se tecleaba Marbella y Obama en Google, aparecían más de 897.000 referencias, una cifra que a fecha de ayer se elevó a 1.330.000 entradas, lo que muestra la progresión del impacto publicitario en todo el mundo, desde China o Japón a Latinoamérica o Rusia", indicó Hernández.

La visita de las Obama ha generado un impacto publicitario en España de casi 20 millones de euros, según la empresa Kantar Media, dedicada al seguimiento de medios y a la medición de audiencias de televisión. Marbella y Ronda (Málaga), Granada y Mallorca han sido las localidades españolas más beneficiadas del viaje de la esposa del presidente de Estados Unidos.

  • 1