jueves, 15 noviembre 2018
12:18
, última actualización
Economía

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos

el 30 dic 2011 / 14:15 h.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la  Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes  que el Ejecutivo prorrogará otro seis meses más la ayuda de 400 euros  a los desempleados sin ingresos cuando finalice su vigencia, el  próximo 15 de febrero.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la  ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que  la prórroga de esta ayuda tendrá un coste global de 300 millones de  euros (50 euros por cada mes de vigencia).

Sáenz de Santamaría ha destacado que el Gobierno "quiere proteger  a los más débiles y a los más desprotegidos", por lo que entiende que  el Ejecutivo "no puede pedir sacrificios a quienes no pueden dar  más".

También la ministra de Empleo ha subrayado el carácter "social" de  esta medida que, según ha precisado, beneficiará a cerca de 125.000  desempleados y estará vigente hasta mediados de agosto de 2012. La  ayuda de 400 euros a los parados está ligada a formación y ubicada  dentro del llamado 'Plan Prepara'.

Báñez ha señalado además que con esta medida, así como con la  revalorización de las pensiones, el Gobierno "cumple" con el  compromiso del presidente, Mariano Rajoy, "de que el esfuerzo en la  salida de la crisis no recaería sobre las personas más vulnerables de  la sociedad".

  • 1