Deportes

El huracán gallego bate al Ciencias (5-18)

Los científicos no pudieron franquear la muralla del Blusens pese a jugar la última media hora con superioridad numérica.

el 17 feb 2013 / 19:05 h.

El Blusens Universidad de Vigo prolongó este domingo en la Cartuja su racha triunfal y se impuso a un Ciencias Fundación Cajasol que perdió una oportunidad de oro de acercarse a los puestos de playoff, y eso que los locales jugaron la última hora de partido con superioridad numérica, pero los ataques quedaron frenados por la férrea defensa de los gallegos.

El partido se puso pronto de cara para los visitantes. El apertura neozalendés del equipo vigués, Ash Moeke, ensayó en la primera acción de ataque del encuentro pero su marca fue inmediatamente replicada por el científico Javi de Juan, sustituto de Ledesma. Sin embargo, el veterano tercera línea sufrió una fortísima contusión en la rodilla y es de temer que padezca una lesión seria.

El marcador reflejaba un empate a cinco cuando se llegó al minuto que debió ser el decisivo en el trascurrir del partido, el 47. Entonces, el Blusens se quedó en inferioridad tras agredir David Redondo a un jugador local.

Pero no sirvió de nada. La inferioridad, lejos de beneficiar a los locales catalizó los ánimos de los gallegos. Los jugadores del Ciencias empezaron a cometer errores técnicos que fueron penalizados con dos golpes de castigo de Moeke y un ensayo de Isaia Tuifua en diez minutos fatídicos.

Aun así, todavía había tiempo para la remontada pero las ofensivas locales murieron todas antes del ensayo gracias a la férrea defensa de los universitarios vigueses, imposible de abordar.

  • 1