Deportes

'El míster me dice que no me tome esto como un castigo'

Las últimas fechas no han sido especialmente agradables para David Prieto. Desde la debacle de San Mamés no entra en las alineaciones. Mucho se ha hablado de su ausencia y de la de otro compañero como Fazio a raíz de aquello.

el 16 sep 2009 / 00:25 h.

Las últimas fechas no han sido especialmente agradables para David Prieto. Desde la debacle de San Mamés no entra en las alineaciones. Mucho se ha hablado de su ausencia y de la de otro compañero como Fazio a raíz de aquello, pero él se lo toma como un gaje del oficio. Todo menos rendirse.

"Lo llevo bien. Se pasan épocas buenas y malas, y ahora me ha tocado ésta. Yo sigo trabajando con muchas ganas para volver a tener una oportunidad y poder hacer las cosas bien. No creo que aquella derrota de Bilbao tenga nada que ver. El míster habló conmigo y me dijo que no me lo tomase como un castigo; me dice que, pese a que pueda parecerlo, no lo es. También hay que tener en cuenta que otros compañeros se han recuperado de sus lesiones, han vuelto a jugar y lo han hecho bien. Yo lo que intento es entrenarme lo mejor posible para volver cuanto antes al equipo", explica el zaguero.

Doce partidos de Liga a sus espaldas en la presente campaña ponen de manifiesto que lo suyo no son han sido apariciones esporádicas. De hecho, gozó de la confianza del técnico cuando éste pudo habérsela dado a otros compañeros, caso de Fazio, Mosquera... Pese a ello, la eliminación de la Copa del Rey, unida al regreso a escena de dos centrales como Escudé y Drago, le han relegado a un segundo plano. David Prieto sólo ha estado presente en una convocatoria desde aquella noche en San Mamés. "Lo de Bilbao pasó y, como digo, no se trata de ningún castigo. Así me lo ha transmitido el míster, que me ha pedido que continúe trabajando como hasta ahora para poder tener mi oportunidad cuando llegue el momento", señala.

Pero el canterano tampoco piensa conformarse con volver al equipo para cubrir bajas. Quiere responder a la confianza del club, tras haber ampliado su contrato hasta 2012 hace sólo unas semanas. "Nadie se conforma, y menos aún alguien que es deportista. Siempre hay que aspirar a más. Esta temporada tenía en mente intentar pelear por un puesto y he disputado muchos partidos. Mi idea es afianzarme, progresar, sentirme importante...".

Mientras llega el día de ver el fruto de su trabajo, David Prieto ve al equipo en una excelente disposición para alcanzar su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones. Son seis jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la derrota y se ha crecido. "Ya veníamos de una buena racha: Espanyol, Atlético de Madrid, Bilbao... Logramos buenos resultados que nos han permitido estar ahí. Ahora hemos aumentado a once puntos la distancia sobre el quinto clasificado, estamos manteniendo una regularidad", comenta.

Además, David Prieto confía en poder reeditar el buen final de campeonato que el equipo firmó la pasada campaña. "La verdad es que acabamos muy bien. Creo recordar que tan sólo perdimos un partido, contra el Villarral. Ojalá ahora pase lo mismo. Hay tiempo para preparar los encuentros con calma. No estamos ahí arriba por casualidad", indica

  • 1