domingo, 17 febrero 2019
12:19
, última actualización
Local

El nieto de Mandela revela una "presión extrema" de la FIFA para asistir a la final

El ex presidente sudafricano cumplirá la próxima semana 92 años, y la familia considera que la hora del partido "podría ser agotadora".

el 11 jul 2010 / 11:15 h.

TAGS:

La FIFA está sometiendo a una "presión extrema" a la familia Mandela para que el ex presidente sudafricano acuda esta noche al estadio Soccer City a la final del Mundial, Holanda-España, según ha revelado su nieto Mandla a la BBC.

"Estamos bajo una presión extrema de la FIFA, que quiere que mi abuelo esté en la final, pero eso dependerá sólo de él, de cómo se levante hoy, de cómo se sienta y de lo que diga su médico", declaró Mandla Mandela, diputado del Congreso Nacional Africano (CNA) y heredero del ex presidente como cabeza de la familia.

"Mi abuelo cumplirá 92 años la próxima semana", recordó Mandla, "y este será un partido nocturno. La entrega del trofeo está prevista para las 22.30 o las 23.00 horas y eso será muy agotador para él".

Nelson Mandela está todavía de luto por la muerte, en accidente de tráfico, de su biznieta Zenani, de 13 años, la noche anterior al comienzo del Mundial, cuando regresaba a casa después de asistir al concierto inaugural en Soweto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo, días pasados, que "sería maravilloso" que Nelson Mandela pudiera estar presente en la final de la Copa del Mundo. "(Mandela) Ya ha tenido el trofeo en sus manos cuando estuvo en Zúrich en 2004", recordó Blatter, "y sería un momento maravilloso para él, para el fútbol y para África si pudiera asistir".

El Comité Organizador Local insistió hoy en que la presencia de Nelson Mandela en la final de esta noche depende de él mismo y de su familia. "Las noticias sobre Mandela las ofrecerán su familia y su Fundación. Ahora mismo no sabemos nada", afirmó el portavoz del Comité, Rich Mkhondo.

  • 1