Local

El PP acusa al Gobierno de ocultar datos de Merca

El alcalde elude otro consejo y opta por un acto en Madrid.

el 26 ene 2010 / 21:40 h.

TAGS:

El consejo de administración de Mercasevilla revisará hoy la auditoría de las cuentas encargada a la empresa Deloitte -que revelará el alcance de las supuestas irregularidades cometidas por Fernando Mellet y Daniel Ponce-, así como el balance de 2008 actualizado tras corregir los denominados "artificios contables" realizados por la anterior dirección para maquillar datos.

Este informe será trasladado hoy al Juzgado que dirige la investigación del caso Merca para determinar si de él derivan nuevas imputaciones para los acusados. El alcalde,pese a ser presidente de la empresa, no sólo no acudirá al consejo, sino que tiene programado un viaje en Madrid a unas jornadas sobre el uso del agua, prevista, según fuentes municipales, desde antes de la convocatoria del consejo de administración de Mercasevilla.

Deste que esta citación se produjo, el PP ha reclamado por escrito y públicamente el contenido de la auditoría En los últimos días, lo ha hecho con dos cartas remitidas al alcalde.

"Queremos denunciar la ocultación sistemática de información de la compañía desde hace diez meses desde los que se viene vulnerando el legítimo derecho a la información que tiene cualquier consejero de una sociedad", denunció Beltrán Pérez, a través de un comunicado.

La portavoz del Gobierno, Maribel Montaño, respondió a estas nuevas acusaciones reprochando su actitud a la oposición e instándole a "calmar su ansiedad por la auditoría".

Montaño fue incluso más lejos. Durante los últimos meses, ante las críticas del PP, el Gobierno local ha defendido el trabajo realizado por Deloitte y le ha pedido respeto a la oposición. Incluso la propia firma auditora tuvo que responder a través de un comunicado al PP para justificar el retraso en su investigación.

"Según la información que el Gobierno tiene en la empresa auditora trabaja un familiar de Juan Ignacio Zoido. Eso debería darle garantías de su credibilidad".

Tras el análisis de las cuentas del consejo de administración de hoy se convocará otro para el primer trimestre de este año para la presentación de las cuentas de 2009, las únicas realizadas bajo la gestión de Jordi Maymó.

La intención del Gobierno local es que éste abandone el cargo, aunque su salida no se producirá al menos hasta que se presenten los presupuestos. Sí pedirá Maymó un apoyo expreso de los consejeros a su labor en su enfrentamiento con los mayoristas. 

  • 1