Menú
Local

El PP saca a su gente a la calle contra la política 'del paro' de Chaves

La marea popular tomó ayer las calles de Málaga para exigir al presidente de la Junta un giro en sus políticas "que sólo han traído paro". El PP-A había asegurado que su manifestación a favor del empleo no iba contra nadie, pero en la protesta no dejó de corearse Chaves, dimisión.

el 15 sep 2009 / 22:43 h.

TAGS:

La marea popular tomó ayer las calles de Málaga para exigir al presidente de la Junta un giro en sus políticas "que sólo han traído paro". El PP-A había asegurado que su manifestación a favor del empleo no iba contra nadie, pero en la protesta no dejó de corearse Chaves, dimisión.

El centro de Málaga se tiñó de banderas blancas y verdes, azules y españolas. El goteo de gente que acudió a la manifestación convocada por el PP andaluz en la ciudad -que utiliza como símbolo del agravio socialista- tomó la plaza de la Constitución y la calle Larios. Unas 50.000 personas, según la organización, y 13.000, según la Subdelegación del Gobierno, asistieron -la mayoría en los 300 autobuses de militantes- a la concentración convocada a favor del empleo. El partido había insistido en que su concentración no iba contra nadie, pero en la protesta se escucharon cánticos como Zapatero, embustero o Chaves, dimisión.

"No hemos venido a Málaga a insultar", aclaró el líder de los populares, Javier Arenas. El dirigente arremetió contra la gestión que están haciendo los socialistas de la crisis y exigió al presidente del Gobierno y al de la Junta que cambien sus políticas porque, dijo, "hasta ahora sólo han traído paro". El lema de la marcha rezaba que 850.300 parados son suficientes motivos para manifestarse. "Los desempleados no son cifras estadísticas, tienen cara y ojos, son personas", reivindicó. Arenas se mostró convencido de que el dato del paro se puede rebajar. ¿Cómo? Ahí mencionó las recetas que llevó a cabo el Gobierno de Aznar, donde el líder andaluz ocupó varias carteras, entre ellas, el Ministerio de Trabajo. Los desempleados disminuirán "con austeridad, con reformas y bajando los impuestos, como demostró el Ejecutivo de Aznar, que fue el mejor de la democracia española", señaló.

Andalucía "real". Arenas criticó que hablar de gobiernos socialistas es sinónimo de "despilfarro y mentiras" y trazó las diferencias entre la Andalucía "real" y la "oficial". "La Andalucía real es la que aspira a un empleo digno, la que se preocupa porque el día de mañana nuestros hijos y nietos tengan oportunidades", apuntó. Frente a eso, afirmó, está la "Andalucía oficial, a pocos metros de aquí, la que ha conseguido que teniendo hace 25 años 500.000 parados hoy tengamos cerca de un millón", voceó, en referencia a los actos socialistas programados para ayer en Málaga.

Ante un público entregado, Arenas se comprometió a "arrimar el hombro". "Vamos a tirar del carro para sacar a Andalucía de la crisis porque vamos a ser el próximo gobierno de la Junta de Andalucía con vuestro apoyo", enfatizó. ¿Esa actitud implica una voluntad de llegar a acuerdos con el PSOE? Arenas quiere a partir de hoy cerrar un pacto por el empleo con los socialistas, pero ayer dejó claro que buscará que el PSOE se sume a la propuesta del PP, que ya fue rechazada en el Parlamento. "Pido a los presentes que se movilicen todos los días para obligar a Chaves a dejar la soberbia y a firmar un gran pacto andaluz por el empleo", apostilló.

  • 1