Menú
Deportes

El Real Betis vuelve al 'cole'

El Real Betis 2008/09 vuelve al trabajo con los tradicionales reconocimientos médicos. Francisco Chaparro y su cuerpo técnico encaran una temporada que tiene como principal objetivo el de no pasar apuros clasificatorios, algo que ha manchado la trayectoria del club en los últimos tres años.

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

El Real Betis 2008/09 vuelve al trabajo con los tradicionales reconocimientos médicos. Francisco Chaparro y su cuerpo técnico encaran una temporada que tiene como principal objetivo el de no pasar apuros clasificatorios, algo que ha manchado la trayectoria del club en los últimos tres años.

El regreso del conjunto verdiblanco al trabajo viene también condicionado por la ausencia de algunos jugadores que serán básicos en el equipo a lo largo de la temporada. Para empezar, el único fichaje realizado, Mehmet Aurelio no acudirá a la concentración de Montecastillo al haber disputado la Eurocopa con Turquía y llegar hasta las semifinales del torneo.

En espera de la confirmación del fichaje de Emana, resulta que los internacionales Ricardo y Mark González llegarán el día 24, al igual que Babic, descartado. Para ese jueves también está prevista la llegada de los jugadores cedidos (Miguel Ángel, Óscar López, Juanlu, Dani y Maldonado), que no cuentan en absoluto para el cuerpo técnico.

El día 28 hará acto de presencia el campeón Juanito, por lo que en espera de los fichajes que deben apuntalar el proyecto, no cabe duda de que la verdadera pretemporada tendrá lugar entre los días 16 y 23 de agosto en Alicante, en concreto en el Hotel Campoamor.

Sí debe estar hoy con su compañeros Rafael Sobis, aunque el brasileño es esperado en Brasil el 26 en la concentración de su selección para preparar la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín. Su futuro ahora parece ligado al Betis, puesto que no hay ofertas que convenzan a Lopera para desprenderse de un jugador que no ha aportado casi nada en sus dos años en el Betis y que de quedarse lo único que debe hacer es rendir.

El cuerpo técnico ha considerado oportuno que siete jugadores del filial (René, Adrián, Álex Ortiz, Toni, Cañas, Rodri y Diego Segura) ante la ausencia de elementos, que se unan a Casto, Damiá, Fernando Vega, Ilic, Lima, Melli, Nano, Rivas, Arzu, Capi, Juande, Rivera, Caffa, Edu, José Mari, Pavone y Xisco para comenzar a preparar la temporada.

Estos 24 jugadores serán los que se trasladen a Montecastillo donde estará el conjunto verdiblanco concentrado hasta el día 23 de julio. Ese mismo día disputará ante el Sanluqueño el primer encuentro amistoso de la pretemporada.

Después los béticos se medirán contra el Chipiona, el 26 de julio, y Roteña el 30. Con posterioridad, el 2 de agosto, se jugará en Coria, mientras que el 9, los pupilos de Paco Chaparro encararán a su primer rival de peso: el Málaga.

Los dos últimos compromisos de la pretemporada llegarán el día 16 en Elche y el 23 en Almería. En la semana que transcurre entre esos dos encuentros, el Betis estará en Alicante concentrado, en el Hotel Campoamor.

  • 1