Deportes

El Sevilla cocina a fuego lento el fichaje de Jonathan Dos Santos

El mexicano, aconsejado por Andoni Zubizarreta y Tito Vilanova, sopesa seriamente en las últimas horas emigrar al Pizjuán en calidad de cedido. El Zaragoza quiere a Coke.

el 24 ago 2012 / 20:18 h.

Jonathan Dos Santos es el favorito de Monchi para la medular.

Una negociación a tres bandas y con fecha de caducidad. El Sevilla pretende cerrar uno de los fichajes de mayor enjundia del verano en Nervión en los próximos días. Las opciones para reclutar al mediocentro mexicano del Barça Jonathan Dos Santos crecen de forma esperanzadora con el transcurso de las horas. 

Su actual club quiere que se marche en calidad de cedido y el técnico catalán, Tito Vilanova, le ha conminado en las últimas jornadas a emigrar a un Primera que le conceda la oportunidad negada en el Camp Nou. Además, fuentes de la negociación informaron ayer a El Correo que el centrocampista está sopesando seriamente modificar su postura negativa ante una posible marcha.

El asunto no se resuelve por el deseo del mexicano de triunfar en Can Barça. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, ya acordó con el subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, la cesión del jugador a las filas blanquirrojas hasta el 30 de junio de 2013.

El único motivo de discordia es la opción de compra que figuraría en el contrato, ya que aún no ha sido estipulada y el Barça, lógicamente, pretende que sea especialmente alta. Zubizarreta busca un destino para Dos Santos, Afellay y Fontás, y el caso más sencillo de resolver es el del azteca, ya que hay una entidad firmemente interesada en su fichaje.

El Correo contactó ayer con Jonathan Dos Santos, que se negó a realizar declaraciones. Su padre y representante, Zizinho, dialogó ayer nuevamente con Zubizarreta y conoció que las intenciones del Barça no han variado ni un ápice. El azteca, que ni tan siquiera fue citado para la ida de la Supercopa ante el Real Madrid, no goza de la confianza del técnico azulgrana, Tito Vilanova, y deberá buscar una salida en forma de cesión pese a su empecinamiento, una postura que podría modificar ante los continuos consejos de Zubizarreta y Vilanova.

En las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán asumen con resignación que habrá que aguardar con calma hasta el cierre del mercado para concretar el aterrizaje del octavo rostro nuevo del puzzle. Antes llegaron Diego López, Hervás, Maduro -que ultima su recuperación-, Botía, Kondogbia, Cicinho y Rabello, aunque el joven chileno alternará sus presencias entre la primera plantilla y el filial.

El canterano José Gómez Campaña es otro de los protagonistas de la actualidad en materia de fichajes y salidas en Nervión. El subdirector general deportivo de la entidad blanquirroja, Monchi, ofreció a su homólogo nazarí, Juan Carlos Cordero, la cesión a préstamo hasta el 30 de junio del canterano, si bien en Recogidas todavía estudian si cerrar el asunto.

El jugador, a través de su agente, Juan Maraver, ya ha trasladado a Monchi que su único destino en caso de abandonar el Pizjuán sería otro Primera, ya que hasta el momento ya ha rechazado varias proposiciones procedentes de Segunda.

El Almería ha sido el club que con más interés ha pujado por el de Alcosa, que se ha negado a recalar en una categoría inferior. Su futuro se debe resolver en los próximos días e, incluso, la opción del Granada podría ser descartada o confirmada en el almuerzo que celebrarán el domingo ambas directivas. En el supuesto de que haya acuerdo, el Sevilla no debería asumir un porcentaje de la ficha.

El Zaragoza pide la cesión de Coke

El Real Zaragoza solicitó formalmente en las últimas horas la cesión a préstamo del lateral diestro del Sevilla Jorge Andújar, Coke, tal y como anticipó ayer Radio Marca y confirmaron a El Correo fuentes de la negociación.

El representante del ex del Rayo Vallecano, Iñaki Espizúa, ha recibido también en los últimos días una llamada del club de Vallecas, que pretende cerrar el regreso del madrileño hasta el próximo 30 de junio de 2013.

El técnico del Zaragoza, el arahalense Manolo Jiménez, necesita un lateral diestro y sobre la mesa reposan tres nombres: Fernández, del Córdoba, Isidoro, sin equipo tras su periplo en el Real Betis, y Coke, al que el entrenador sevillista conminó a buscar una salida en el mercado veraniego para gozar de minutos la actual campaña.

El jugador blanquirrojo es el favorito, aunque el principal asunto de discordia es su ficha, alta para los parámetros fijados por un Zaragoza bajo mínimos tras haber invertido con creces en los fichajes de Apoño y Romaric.

El jugador ya ha trasladado su negativa a abandonar el Pizjuán, tal y como pudo conocer este diario. El Zaragoza tratará de presionar en los próximos días, ya que la intención de Míchel no es, precisamente, conceder mayor confianza al madrileño. El Rayo de Paco Jémez, por su parte, quiere propiciar su regreso, si bien pretende que el Sevilla FC se comprometa a asumir un porcentaje de la ficha anual.

  • 1