sábado, 17 noviembre 2018
14:12
, última actualización
Deportes

El Sevilla firma una manita ante el Puertollano

El Sevilla Atlético firmó una manita y prolonga así sus excelentes números en la Ciudad Deportiva, donde los rivales no suelen tener opciones ante los de Ramón Tejada.    

el 11 dic 2011 / 22:00 h.

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran uno de los goles.

El Sevilla Atlético ya ha acostumbrado a la victoria a los fieles que acuden cada dos domingos a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los guarismos en casa del filial sevillista son impresionantes. Ayer, ante el Puertollano, los de Tejada sumaron su séptimo partido sin perder como local, la sexta victoria consecutiva y dos meses sin encajar un gol.

El recinto de la carretera de Utrera se ha convertido, pues, en el fortín en el que se está basando la más que digna trayectoria de los jóvenes sevillistas, a los que un golpe de timón en su trayectoria a domicilio podría acercarle a los puestos de play-off de ascenso.

Pese a las importantes bajas que lastraban al equipo de Ramón Tejada -especialmente las de Salva y los dos porteros-, el Sevilla Atlético no tardó demasiado en sacudirse la presión de un Puertollano que llegaba al recinto de Montequinto con la intención de resarcirse del 5-0 que se llevó el año pasado. Sin embargo, el fantasma de aquella manita se le volvió a aparecer a los manchegos, que pese a llegar en buena situación en la tabla volvió a ser humillado por el filial.

Los puertollaneros salieron con brío, pero ya antes del cuarto de hora se salvaron de que Hiroshi, a bocajarro, inaugurara el marcador. Tras esa primera ocasión del asiático, sólo transcurrieron cuatro minutos para que el nipón hiciese el primer gol y volviera a encabezar la lista de máximos goleadores del grupo IV.

Alberto Moreno, el especialista, botó un córner muy cerrado y el ariete lo cabeceó a la red. La mejor forma de reivindicarse ante la presencia del seleccionador olímpico japonés, que presenció el encuentro junto a dos de sus auxiliares.

Al descanso se llegó tras otra buena ocasión de Hiroshi que desbarató el meta Limones, y tras él llegó el vendaval sevillista. El 2-0 tuvo polémica, ya que el disparo de Jozabed rebotó en Checa y entró en la portería, pero el linier entendió que fue en Hiroshi en quien había pegado y señaló un fuera de juego que fue desautorizado por el trencilla principal, Vicente del Moral.

Tras las protestas, el equipo visitante se vino abajo y el filial hacía sangre casi en cada posesión. En el 57', una buena jugada colectiva desembocó en un pase en profundidad de Luis Alberto que habilitó a Alberto Moreno para hacer el tercero y poner la guinda a su gran encuentro. Además, el de San José del Valle se encontraba ya en disposición de hacer un roto al rival, demostrando por enésima vez que es uno de los mejores de la categoría.

El Puertollano pareció despertar con dos ocasiones casi seguidas de Molina y Mario, pero el Sevilla Atlético replicó con una doble ocasión de Luis Alberto y un disparo al larguero de Deivid.

En ese escenario lo normal es que los hispalenses volvieran a marcar y así fue. En el 81', Jairo Caballero aprovechó un servicio de Luis Alberto para batir a Limones. Lo mismo hizo Tano en el último minuto, gracias a un gran pase del propio Jairo.

Ficha técnica: 

Sevilla Atlético: Sergio Rico; Morales, Marco, Atienza, Samuel de los Reyes; Deivid, Jozabed; Hugo (Jairo Caballero, m. 68), Luis Alberto (Tano, m. 84), Alberto Moreno (Alejandro, m. 78); e Hiroshi.  

UD Puertollano: Limones; Santacruz, Pelegrina (Carrascosa, m. 66), Checa, Portela; Pedro Díaz (Pizarraya, m. 45), Mario Ortiz, Raúl Medina, Elton (Héctor, m. 78); Molina y Guerra.

Goles: 1-0, m. 20: Hiroshi. 2-0, m. 50: Jozabed. 3-0, m. 57: Alberto Moreno. 4-0, m. 81: Jairo Caballero. 5-0, m. 90: Tano. 

Árbitro: Vicente del Moral, de Castilla y León. Amarilla al local Marco; y a los visitantes Checa y Medina.

Incidencias: ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. 150 espectadores.

 

  • 1