Deportes

El Sevilla quiere pasar a octavos sin sobresaltos

El Sevilla quiere solventar esta noche su eliminatoria copera ante el Atlético Ciudad. El resultado de 2-4 en la ida no invita a pensar en la sorpresa. Jiménez, eso sí, tendrá que componer un once difícil de reconocer debido a las bajas y las rotaciones.

el 09 nov 2009 / 21:45 h.

Capel y Navas celebran uno de los goles.

El Sevilla tiene hoy uno de esos partidos que, más que sumar, suelen restar, pero que son necesarios e imprescindibles para ir avanzando en la Copa del Rey de la forma más aseada posible. El resultado de la ida ante el Atlético Ciudad de Murcia es suficientemente amplio como para afrontar el partido de vuelta, si no con relajación, al menos con comodidad. El 2-4 de Cartagena deja el duelo de esta noche en un mero y probablemente frío trámite, en el que Manolo Jiménez tendrá problemas incluso para conformar un once inicial.

Porque, muy a su pesar, el de Arahal no podrá dar descanso a todos los jugadores que querría. De entrada, ha perdido a cuatro por los compromisos internacionales. Squillaci y Escudé ya se han marchado con Francia y Zokora y Romaric, con Costa de Marfil. En sus casos, tienen que estar cinco días antes en la concentración, al afrontar partidos oficiales, y no tres, como el resto de los internacionales que jugarán partidos amistosos. A estos cuatro hay que sumar las bajas por lesión de Duscher y Fazio, más las probables de Dragutinovic y Koné. Ambos arrastran molestias físicas de la semana pasada.

Por todo ello, Jiménez ha decidido retrasar la lista de convocados hasta esta misma mañana. En ella podrá entrar algún canterano, sobre todo en la defensa, ya que prácticamente se encuentra sin centrales. Las opciones son utilizar a Sergio Sánchez y a Lolo o sólo al catalán, acompañado de algún canterano, que podría ser Redondo o Cala.Los mismos problemas tendrá en el centro del campo, donde se verá obligado el de Arahal a utilizar a Renato, ya que el resto de jugadores en esa posición o están de baja –Duscher– o con su selección –Romaric y Zokora–. Si no actúa de central, el brasileño estará acompañado por Lolo.

Por lo demás, es probable la entrada en el equipo de José Carlos, e incluso de Lautaro Acosta. Sorprendentemente, Jiménez comentó ayer que el argentino “puede entrar” en el equipo. El problema puede ser que vuelva a recibir un golpe que reactive sus problemas en el tobillo.Con muchos o pocos cambios, el Sevilla debe resolver el partido de esta noche por la vía rápida, no dar opción a la improbable sorpresa y finiquitar una eliminatoria que apenas ha servido para hacer kilómetros en la bonita competición copera.

  • 1