Deportes

El Sevilla se lo jugará todo en un exigente mes de diciembre

el 30 nov 2010 / 22:12 h.

El Sevilla se juega el todo por el todo en diciembre.

Hoy da comienzo diciembre, un mes que se antoja fundamental para el devenir del actual primer equipo del Sevilla Fútbol Club. 

Los de Manzano comienzan el mes jugándose la continuidad en Europa. El Sevilla visitará mañana uno de los estadios más calientes de Francia para medirse al Paris Saint-Germain, algo que debería de servir de motivación para los profesionales nervionenses, que en el caso de lograr la victoria podrían descargarse de presión ya que conseguirían el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Al regreso de la capital francesa, los nervionenses tendrán un duelo de capital importancia ante el Villarreal, el equipo que en la actualidad ocupa el puesto que en el inicio de la temporada la planta noble se trazó como meta para esta temporada. Una derrota le dejaría a diez puntos de los amarillos.

La semana del puente de la Inmaculada será la única que el Sevilla no tendrá partido intersemanal -sin contar las vacaciones de Navidad-. Ese fin de semana visitará el Sánchez Pizjuán el Almería, un equipo que aunque pueda parecer fácil, siempre ha puesto en apuros a los nervionenses y con el que, tras el último partido de la pasada campaña, se ha trazado una nueva rivalidad regional.
El gran puerto de montaña a escalar tendrá lugar en el ecuador del mes.

El mismo día 15 recibe al Borussia de Dortmund, el actual líder de la Bundesliga y un equipo que tiene encandilado a Europa. Si no se hubieran hecho los deberes en París, éste será un encuentro a vida o muerte que marcará la continuidad en Europa. Para colmo, tres o cuatro días después debe rendir visita al Santiago Bernabéu, un feudo donde el Real Madrid no sólo está contando todos sus partidos por victorias, sino que además suele lograrlas con goleadas.

El último partido del año se jugará apenas dos días antes de Nochebuena. El día 22, el Sevilla disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Málaga. Otro duelo regional que pondrá la guinda al cargado y complicado mes de diciembre que le espera al equipo que entrena Gregorio Manzano.

  • 1