Deportes

El sorteo de la UEFA permite al fútbol español optar al pleno

El fútbol español opta al pleno en la primera ronda de la Copa de la UEFA y, por tanto, a colocar en la fase de grupos a sus cuatro equipos participantes en el torneo: Sevilla, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Valencia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:55 h.

Roberto Morales

El fútbol español opta al pleno en la primera ronda de la Copa de la UEFA y, por tanto, a colocar en la fase de grupos a sus cuatro equipos participantes en el torneo: Sevilla, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y Valencia.

Sevilla y Racing iniciarán la competición como locales, ante el Salzburgo austríaco y el desconocido Honka Espoo finlandés respectivamente, mientras que el Valencia empezará como visitante ante el Marítimo de Funchal portugués y el Deportivo lo hará en Noruega ante el Bran.

A priori, el Valencia es el que tiene una confrontación más complicada, ante el quinto clasificado de la pasada Liga portuguesa, competición más potente en la actualidad que las de Austria, Finlandia o Noruega.

El Racing parte como favorito en su debut en competiciones europeas, en el que le ha tocado cruzarse con un equipo desconocido y de un fútbol desconocido, al que visitará en los primeros días de octubre, presumiblemente con un buen resultado del partido de ida. Ese choque puede estar marcado por las condiciones climatológicas, en función de la situación meteorológica que se viva en ese momento en Finlandia, donde las temperaturas podrían ser ya bajas.

El Deportivo, por su parte, dio una muestra de autoridad en su eliminatoria anterior, contra el Hadjuk Split, y ahora debe ratificar su línea de crecimiento ante un rival como el Bran, que puede incluso ser más accesible.

Tanto la eliminatoria del Racing como la del Deportivo estarán marcadas por el momento de forma de sus rivales, ya que ambos equipos estarán mucho más rodados cuando se enfrenten.

La Copa de la UEFA ha deparado otros enfrentamientos destacados, entre ellos el del Milan, principal candidato al título en la final que se disputará el 20 de mayo en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul. El equipo italiano se medirá con el Zúrich suizo, disputándose la ida en Milan.

También llama la atención la eliminatoria entre el Manchester City y el Omonia chipriota, en la que las fuerzas se presentan aparentemente desniveladas a favor del equipo inglés, pero la forma en la que se han clasificado uno y otro equipo hace que quizá las fuerzas estén más niveladas de lo que parece.

Una eliminatoria entre equipos de solera será la que medirá al Nápoles y al Benfica de Quique Sánchez Flores, mientras que el Tottenham de Juande Ramos va a jugar con el Wisla de Cracovia polaco, eliminado por el Barcelona en la fase previa de la Liga de Campeones, con el choque de ida en Londres.

El fútbol alemán se encontrará con el italiano en la ronda entre el Borussia de Dortumnd y el Udinese, mientras que el Schalke, eliminado por el Atlético, se medirá con el Apoel chipriota, que ha dejado fuera del torneo al Estrella Roja de Belgrado.

  • 1