viernes, 19 abril 2019
10:59
, última actualización
Cultura

El South Pop Festival se celebra del 25 al 28 de marzo en el Teatro Alameda, la Sala Obbio y Malandar

el 05 feb 2010 / 14:54 h.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel  Montaño, presentó hoy junto al director del festival, Rafael López,  la programación del South Pop Festival, que celebra este año su sexta  edición, y que se desarrollará del 25 al 28 de marzo en el Teatro  Alameda, con actividades complementarias en la Sala Malandar y en la  Sala Obbio.    

Maribel Montaño resaltó que el South Pop Festival se encuentra ya  "perfectamente asentado" en el panorama nacional de festivales de  música independiente y supone "un escaparate de los grupos europeos  más vanguardistas", indicó un nota de prensa.    

Este año, el South Pop --que abarca desde el pop electrónico  europeo cantado en español, inglés o francés a la música folk de  autor-- apuesta por una imagen "totalmente renovada, más moderna y  nocturna, que pretende ser una síntesis de nuevas ideas y de una  renovada propuesta artística".  

Además, el festival continúa con la línea de presentar algunas de  las propuestas "más innovadoras" de la escena internacional que no  han pasado por Sevilla, con grupos procedentes de países como Canadá,  Alemania, Suecia y Francia, y España. De ahí la presencia este año de  los canadienses The Hidden Cameras, los suecos Lacrosse, o los  alemanes Stereo Total.

La delegada destacó también que este año se cuenta con la  participación de uno de los grupos con "más relevancia" del  underground español, Sr. Chinarro, cuyo 'alma mater' es el  "polifacético" artista sevillano Antonio Luque. Actuará el 26 de  marzo en el Teatro Alameda en formato de banda.

El festival, cuyo patrocinador principal es Metro de Sevilla -  Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, cuenta también con el  patrocinio de El Correo de Andalucía, Budweiser, y con la  colaboración del Teatro Alameda, la Embajada de Francia en España,  Fnac y Notodo.com.

El precio de las entradas para asistir al mismo es de 40 euros  

anticipada y 48 euros en taquilla, y la entrada de un día cuesta 25  euros anticipada y 29 en taquilla. La entrada de la jornada  inaugural, el jueves 25 en la Sala Malandar, es gratuita para todos  los poseedores del abono o de una entrada de un sólo día. Para el  resto el coste es de 12 euros.  

El abono del festival da acceso gratuito a todos los afters, y las  entradas diarias dan acceso gratuito al afterparty de la noche  correspondiente.  

La venta anticipada de entradas tendrá lugar en tiendas FNAC de  toda España; centros Carrefour de toda España; la Red de tiendas  Ticketmaster --lista disponible en www.ticketmaster.com--; telefónica  en el 902.15.00.25 con cargo a tarjeta de crédito; y internet a  través de la página web: www.ticketmaster.com.  

Finalmente, la venta de entradas los días de concierto tendrá  lugar en las taquillas del Festival desde dos horas antes del  comienzo de los conciertos.

  • 1