La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presentó hoy junto al director del festival, Rafael López, la programación del South Pop Festival, que celebra este año su sexta edición, y que se desarrollará del 25 al 28 de marzo en el Teatro Alameda, con actividades complementarias en la Sala Malandar y en la Sala Obbio.
Maribel Montaño resaltó que el South Pop Festival se encuentra ya "perfectamente asentado" en el panorama nacional de festivales de música independiente y supone "un escaparate de los grupos europeos más vanguardistas", indicó un nota de prensa.
Este año, el South Pop --que abarca desde el pop electrónico europeo cantado en español, inglés o francés a la música folk de autor-- apuesta por una imagen "totalmente renovada, más moderna y nocturna, que pretende ser una síntesis de nuevas ideas y de una renovada propuesta artística".
Además, el festival continúa con la línea de presentar algunas de las propuestas "más innovadoras" de la escena internacional que no han pasado por Sevilla, con grupos procedentes de países como Canadá, Alemania, Suecia y Francia, y España. De ahí la presencia este año de los canadienses The Hidden Cameras, los suecos Lacrosse, o los alemanes Stereo Total.
La delegada destacó también que este año se cuenta con la participación de uno de los grupos con "más relevancia" del underground español, Sr. Chinarro, cuyo 'alma mater' es el "polifacético" artista sevillano Antonio Luque. Actuará el 26 de marzo en el Teatro Alameda en formato de banda.
El festival, cuyo patrocinador principal es Metro de Sevilla - Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, cuenta también con el patrocinio de El Correo de Andalucía, Budweiser, y con la colaboración del Teatro Alameda, la Embajada de Francia en España, Fnac y Notodo.com.
El precio de las entradas para asistir al mismo es de 40 euros
anticipada y 48 euros en taquilla, y la entrada de un día cuesta 25 euros anticipada y 29 en taquilla. La entrada de la jornada inaugural, el jueves 25 en la Sala Malandar, es gratuita para todos los poseedores del abono o de una entrada de un sólo día. Para el resto el coste es de 12 euros.
El abono del festival da acceso gratuito a todos los afters, y las entradas diarias dan acceso gratuito al afterparty de la noche correspondiente.
La venta anticipada de entradas tendrá lugar en tiendas FNAC de toda España; centros Carrefour de toda España; la Red de tiendas Ticketmaster --lista disponible en www.ticketmaster.com--; telefónica en el 902.15.00.25 con cargo a tarjeta de crédito; y internet a través de la página web: www.ticketmaster.com.
Finalmente, la venta de entradas los días de concierto tendrá lugar en las taquillas del Festival desde dos horas antes del comienzo de los conciertos.