domingo, 16 diciembre 2018
00:18
, última actualización
Cofradías

El Supremo devuelve a la Macarena el millón de euros que Zapatero le retiró

Tras seis años de litigio, recupera la subvención concedida para la ampliación del museo

el 26 jun 2012 / 11:25 h.

Tras seis años de litigio, la hermandad de la Macarena recuperará el millón de euros que el Gobierno de Aznar le había concedido para la ampliación del Museo. El Tribunal Supremo falló ayer a favor de la corporación de San Gil en el litigio abierto desde 2004, cuando el Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, revocó la subvención que José María Aznar le había concedido, como publica hoy ABC de Sevilla.

El Estado interpuso un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, en 2006, falló a favor de la hermandad de la Madrugá. Sobre esta sentencia, que es firme, no cabe recurso algo, según ha explicado el abogado Alfonso Pérez Moreno, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, que, sin embargo, no quiere hacer ninguna valoración de esta sentencia hasta reunirse con los representantes de la hermandad.

La subvención de 1.118.600 euros provenía de la comisión mixta de colaboración entre los ministerios de Fomento y de Educación, Cultura y Deporte.Terminadas las obras de ampliación del Museo , la hermandad, que en los seis años que ha durado el litigio ha cambiado de hermano mayor, de Juan Ruiz a Manolo García, debe decidir qué hará con este dinero una vez que se ejecute la sentencia.

  • 1