Local

El trabajador de Emasesa filtraba datos a cambio de un puesto en el PP

El funcionario expulsado de Emasesa esperaba que "haber colaborado con Vicente Flores facilitando información sensible" de su empresa le serviría para volver a "formar parte" del PP, puesto que ya formó parte de la lista electoral en 1999.

el 15 sep 2009 / 06:59 h.

TAGS:

El funcionario expulsado de Emasesa esperaba que "haber colaborado con Vicente Flores facilitando información sensible" de su empresa le serviría para volver a "formar parte" del PP, puesto que ya formó parte de la lista electoral en 1999. Así se lo hizo saber a Zoido en otro email que éste ahora niega haber recibido. "Será muy difícil que no formemos gobierno la próxima vez", reza el mensaje.

Hace dos días, Juan Ignacio Zoido convocó a la prensa en el Parlamento y mintió, o simplemente eludió hablar del resto de mensajes que había recibido del funcionario expulsado de Emasesa por filtrar al PP información reservada de la empresa municipal de aguas. Emasesa dijo que había suspendido a su empleado porque llevaba dos años entregando "información sensible" a la oposición.

Y el portavoz popular en el Ayuntamiento respondió el miércoles que el "único" correo electrónico que le había enviado a su dirección -zoidoalcalde@ppsevilla.com- era el que manifestaba su "preocupación" por que en el consejo de administración de Emasesa no hubiera representación del PP, según el email del 13 de julio de 2007.

Pero un mes antes Zoido había recibido otro email del mismo empleado a la misma dirección del partido y dirigido a su nombre. "Juan Ignacio", empieza el mensaje al que ha tenido acceso este periódico. En el correo electrónico (ver imagen) también se adjuntaba la dirección que el edil Vicente Flores tiene en la Universidad de Sevilla.

"Me ofrezco para formar parte de los grupos de trabajo que se organicen en el Partido, tanto a nivel local como provincial", reza el texto, y a continuación el funcionario exponía sus méritos: "Mi experiencia en el partido ha sido la de presidencia del Distrito Casco Antiguo, haber formado parte de la lista a las elecciones para la alcaldía de Sevilla en 1999, y haber colaborado con Vicente Flores facilitando información sensible de mi empresa".

Esa "información sensible" es la que después recuperó Emasesa para justificar la expulsión, pero en ninguno de los email hechos públicos consta ningún dato confidencial de la empresa.

  • 1