Deportes

Ellis señala a Plaza como artífice de su gran rendimiento

Tyrone Ellis fue objeto de una entrevista abierta a aficionados en la web de la ACB, en la que desvela las claves de su buen momento individual y también del colectivo. Aprecia la confianza que tiene en él su entrenador, Joan Plaza, del que destaca su disciplina.

el 26 nov 2009 / 23:29 h.

Tyrone Ellis.

El Cajasol está de moda por fin en la ACB. La sensacional recuperación que ha seguido a un inicio titubeante con tres derrotas ha hecho que la liga mire hacia Sevilla y en concreto a algunos de los protagonistas de la buena racha sevillana. Tyrone Ellis fue ayer objeto de una entrevista abierta a aficionados en la web de la ACB (www.acb.com), donde explicó algunas claves de la diferencia que observa respecto a sus dos anteriores temporadas en el Caja. Señala a Joan Plaza como el gran artífice del cambio colectivo e individual.

"El rol que tengo es el mismo de siempre pero la clave es que el equipo y el entrenador tienen más confianza en mí. Si el equipo necesita algo intento hacerlo, y si no lo consigo, lo siento de veras, pero siempre lo intento", explicó el internacional georgiano, quien también destacó "la disciplina" que exige el entrenador.

"Él nos pide que focalicemos el trabajo en la defensa y nos da unas reglas. Esa disciplina es fundamental para ganar partidos en una liga como ésta"."Ahora todo es bueno en Sevilla, desde la directiva, los técnicos, en la oficina, la afición... todo, y todo es bueno para mí. Es fácil jugar cuando eres feliz", subrayó el escolta, que promedia esta temporada 12,2 puntos por partido y acumula seis partidos seguidos en dobles dígitos de anotación, dos de ellos por encima de los 20 puntos. Se reconoce muy religioso, un apasionado de su trabajo y de su familia. Dice sentirse un privilegiado. "Cuando paseo por los alrededores de La Catedral con mi mujer, le doy las gracias a Dios porque este club se fijase en mí", contaba en respuesta sobre su vida en Sevilla."Se habla mucho de la Copa del Rey y del play off, pero debemos pensar las cosas en su contexto. En los dos últimos años las cosas no fueron bien y ahora tenemos que ser cautos. Nuestra obligación es luchar para que nuestro equipo, con mucha historia y en una magnífica ciudad como ésta, compita por lo máximo, pero siendo humildes sin dejar de ser ambiciosos. Este club se merece más que luchar por la salvación", expuso el estadounidense, que desveló que lleva dos años ejerciendo de técnico asistente en los campus de verano de la NBA para prepararse para un futuro como entrenador.

  • 1