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Empleados del metro critican la utilización de la crisis como excusa para no contratar pese a los buenos datos

El comité y CCOO critica que "este aumento de trabajo no se ve reflejado en nuevas  contrataciones para una plantilla ya de por sí bastante corta".

el 31 ene 2012 / 12:17 h.

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El comité de empresa de Metro de Sevilla y la sección sindical de CCOO han expresado su "perplejidad" por el hecho de que la concesionaria haya presentado unos datos en la línea de una situación según la cual "la crisis no le afecta", puesto que ésta ha sido una de las "excusas" mostrada por la misma en la negociación colectiva y para no llevar a cabo las contrataciones que desde la representación de los trabajadores se estiman "oportunas".

Ello obedece, según ha explicado en un comunicado el comité de empresa, a que el número de viajeros "no deja de aumentar año tras año, y este aumento de trabajo no se ve reflejado en nuevas contrataciones para una plantilla ya de por sí bastante corta".

Esta falta de personal ha originado que la sección sindical de CCOO, apoyada por el comité de empresa --con mayoría del mismo sindicato--, haya presentado varios conflictos colectivos, ya que las soluciones que la empresa está intentando llevar a cabo para paliar los problemas de falta de personal podrían, a juicio de la central, incumplir el convenio colectivo.

"Esto hace que crezca aún más la indignación, porque después de que la empresa niegue una y otra vez que exista esa falta de personal, al mismo tiempo intenta tomar medidas, ilegales a nuestro entender, para paliarla, haciendo por lo tanto concluyente que los directivos de metro conocen la realidad, pero sin contar con la contratación para el aumento de la plantilla que opera en la línea como única medida razonable y lógica, y más aún después de ver como anuncian a bombo y platillo el éxito económico de la primera línea de metro en Andalucía", ha indicado.

Por ello, los empleados aseveran no entender "cómo no invierten en aumentar la plantilla, la cual ha sido el principal motor y baluarte para conseguir estos éxitos, por lo que sería una inversión sobre seguro en la mejora no sólo de las condiciones de los actuales trabajadores, sino de las garantías y servicios que se les daría a los viajeros que han depositado su confianza en Metro de Sevilla".

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